NOTICIAS DESTACADAS

Rock, vallenato y ranchera se hacen uno en Alfredo Gutiérrez

Aún no hay nombre definido para bautizar el nuevo material discográfico de Alfredo Gutiérrez, pero el grueso de la producción está casi terminada: una compilación de clásicos e inéditos del músico de Palo Quemao, Sucre, que saldrá a la venta en la primera quincena de octubre.

El álbum, 16 duetos que rompen con los estándares del vallenato clásico de Gutiérrez e incursionan en géneros como el rock, la champeta y la ranchera, cuenta con la presencia de artistas disímiles entre sí, lo que el cantante vallenato señala como el éxito de la producción.

Es la “selección de los mejores músicos de Colombia en cada ramo”, cuenta el intérprete de Anhelos, quien se encuentra hoy en Cartagena mezclando la champeta, “porque esa es la cuna” del ritmo.

Darío Gómez, Pipe Bueno, Paola Jara, Peter Manjarrés, Iván Villazón, Daniel Calderón, Dr. Krápula y Carlos Vives son algunos de los invitados al más reciente trabajo del maestro, quien reveló a El Heraldo los dos posibles títulos de su disco: Alfredo Gutiérrez con los mejores o Alfredo Gutiérrez de película.

‘Ay, Helena’, para Vives. El clásico de Gutiérrez «Ay Helena» tiene un intérprete especial en su nueva versión. Carlos Vives, rodeado del nombre femenino en su vida (por su esposa Claudia Elena y su hija Elena), eligió acompañar al también acordeonista en este tema, por su valor sentimental.

“Le compuse otro verso dedicado a ella”, dice el compositor, refiriéndose a la “consentida”, la hija menor del samario, “el artista más importante que tiene Colombia en estos momentos”, según Alfredo.

Esta canción está en proceso de masterización en Los Ángeles, California. “Lo hace su gringo que siempre le hace las cosas a él (Carlos Vives). En unos siete días ya está de vuelta”. El tema será el segundo sencillo del álbum. El primero es Un clavo saca otro clavo, al lado de Darío Gómez, “que ya está pegado en el interior del país”.

Las canciones de la selección fueron escogidas de acuerdo a lo que le quedara mejor a cada artista, afirma Gutiérrez, al tiempo que subraya su compromiso de seguir tocando el acordeón con los pies, un sello único en él. “Siempre la tocaré con los pies porque es un sinónimo de show”.

El dos veces Rey Mundial del Acordeón se despide con una onomatopeya, su otro distintivo, imposible de traducir en estas páginas, pero indeleble en su último álbum.

El Heraldo

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.