NOTICIAS DESTACADAS

Alfredo Gutiérrez, invitado en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá

Con gran entusiasmo el Trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez ofrecerá un Conversatorio – Concierto a los estudiantes de la facultad de música de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá éste viernes 8 de noviembre a las 9 am.

Alfredo Gutiérrez hablará  de su trayectoria musical y los secretos que guarda la ejecución del acordeón en los ritmos del vallenato y otros aires tropicales para que los estudiantes tengan conocimiento de cómo este artista empírico se ha mantenido vigente en el mercado musical de Colombia y Latinoamérica.

‘El Trirrey Vallenato’ interpretará en este conversatorio los cuatro aires del folclor vallenato: paseo, son, merengue y puya, explicando la diferencia rítmica de cada uno de ellos y los trucos que debe tener un acordeonero para ganar un festival vallenato.

Los universitarios escucharán canciones como ‘La cañaguatera’, ‘Los novios’, ‘El jardín de Fundación’, ‘La fiesta de los Pájaros’ y ‘Anhelos, entre otros clásicos que han brillando en la carrera artística de este gran juglar del acordeón.

“Es placentero interpretar mi música a los jóvenes universitarios y explicarles a la vez, la importancia de nuestro folclor vallenato en Colombia y el mundo”, puntualizó Alfredo Gutiérrez.

Prensa Alfredo Gutiérrez

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.