NOTICIAS DESTACADAS

Entre más grande sea el artista, más grande es su humildad

Digamos que esta columna de opinión es como una recomendación para algunos artistas nuevos, aquellos que apenas comienzan pero que irónicamente exigen más y más a la hora de ofrecer sus servicios o de relacionarse con sus propios seguidores… ¡En cualquier parte y de cualquier manera muchos de ellos sacan a relucir su arrogancia!.

Cantantes mundiales como Carlos Vives son un ejemplo de un grande que es “Inmensamente humilde”. Él ha luchado tanto para estar donde está que bien se merece ese sitial. Telenovelas, cine y su música, más muchas cosas adicionales, lo hicieron un peso pesado. Pero no por ello ha perdido su sencillez.

Otro ejemplo es el Cacique De La Junta, Diomedes Díaz, una ser humano al que la misma vida le enseñó a ser sencillo. Por eso, hoy por hoy es el más grande de música vallenata y lo será de todos los tiempos no solo por su canto sino por su calidad de persona.

Caso contrario, de algunos artistas de “La nueva ola”. Muchos de ellos pensaron tener la fama y estar en la cima por siempre y hoy en día, para su infortunio, no se saben ni siquiera donde están parados e incluso, como consecuencia práctica, cobran quizás mucho menos dinero de cuando empezaron. Estos son los famosos “Quemados” del folclor, seres a los que esa actitud que algún día tuvieron – Cuando la fama toco sus vidas -, se las cobro borrando sus hechos o dejando atrás lo que algún día fue un logro.

Se oyen nombres… Esto da una lección de vida: los artistas nuevos deben mirarse en el espejo de los grandes para que les vaya bien. Para que sepan que, hasta nuestro mismo Dios, nos recompensa obrar como seres humanos ajenos a la vanidad.

Una vez tuve la oportunidad de conversar con la leyenda vallenata, el maestro Jorge Oñate: “Esto es un proceso de continuidad” explicaba. No era nada, dijo, pegar o lograr la fama sino sostenerse.

Por eso Diomedes Díaz se mantiene en primer lugar. Porque una vez cogió carrera nunca ha bajado una nota y la humildad ha sido su constante. Una anécdota es que cada vez que conversó telefónicamente con él, mi jefe y mi hermano, Diomedes Díaz en medio de sus palabras muy humildemente me pregunta por mi familia, por mi hija, habla con mi esposa, es algo grande. Cuando me reúno con él en los conciertos muy amablemente me dice: “Siéntese aquí”, “Póngase cómodo”, “Véngase conmigo”… Eso son cosas que uno admira y jamás olvida.

Para los que se van a lanzar tengan presente estos consejos. Para los que están empezando, lo mismo, y para los que están en el proceso, felicitaciones. Ejemplo de estos últimos es Silvestre Dangónd, Peter Manjarés, y el mismo Martín Elías que lleva en su sangre la humildad de su padre. Por esas actitudes van por donde van y llegarán donde llegarán, lejos muy lejos.

Antonio José De León “Toño Cacique”
Jefe de Prensa de Diomedes Díaz
@AntonioJDeLeon

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

3 Comentarios

  1. Asi como mencionaste los nombres de los que han hecho las cosas bien deberias mencionar los que te generaron este articulo, porque si piensas que al que le caiga el guante, eso asi no funciona, generalmente esas personas con esos defectos que mencionas nunca van a darse cuenta ellos mismos de sus errores, mencione quienes son y listo cual es el miedo

  2. Hombre de Carlos Vives se pueda dar fé que no es pegao a nada, tanto es así que una vez ayudó a una señora en la ciudad de cucutá que se habia quedado sin techo, eso demuestra que el es por y para la gente, y no como ese poco de ignorantes que creen que el mundo es de ellos, o sino vean lo de fabian, yo creo que ahora si aprendio.
    También felicito a Rolando Ochoa, que siga con esa gran humildad, bastante que le luce.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo referido en el artículo, excepto en el apartado en donde hacen mención a la «humillad» de Peter Manjarres.. Toca que lo conozcan mas para que se fijen sobre su vil y fastidiosa arrogancia..