NOTICIAS DESTACADAS

Samuel Miguel y el legado de Kaleth Morales

Un niño de ocho años, se convirtió en el compositor más joven de música vallenata en alzarse con la corona del rey aficionado de la XVII versión del Festival de la Integración Minera de Albania. Certamen en el que derrotó a grandes autores de Barranquilla, San Juan del Cesar, Barrancas, Chiriguaná, Riohacha, Cañaverales y Albania.

Pero la noticia no termina allí; el nuevo rey de este festival, es Samuel Miguel Morales Castilla, hijo de uno de los cantantes más representativos del folclor vallenato, Kaleth Morales Troya. Artista que para muchos fue el verdadero creador del vallenato de la nueva ola y que pertenece a la naciente dinastía Morales de la que también hacen parte Miguel Morales y Los K Morales: Kanner y Keyner.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores de Valledupar, Wilmer Ojeda, quien además es el presidente de la junta que organiza el Festival de Hatonuevo, el pequeño Samuel Miguel ganó su corona con la canción ‘Los niños son de Dios’. Con ella hizo vibrar a los que llegaron a disfrutar de este encuentro cultural realizado en Albania. “Un triunfo con el que el niño confirma su deseo de seguir con el legado dejado por su padre Kaleth Morales y todos estamos contentos

Con este mensaje, el líder comunitario dijo que la colonia hatonuevera lugar de donde es oriundo el pequeño y sus familiares, felicitó al artista y lo invitaron a seguir adelante.

“Lo más importante es que este triunfo sea una motivación para este niño y para muchos más. Es una dicha que la música sea una ayuda para evitar que los niños y jóvenes tomen malos caminos, como la drogadicción y el vandalismo”, aseguró Ojeda.

Además de componer, Samuel Miguel Morales también canta, y no lo hace nada mal
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=35aq8ohtu4o]

Destacado

La XVII versión del Festival de la Integración Minera de Albania, contó con la participación de 109 artistas en diferentes categorías, quienes durante cuatro días mostraron el talento musical que poseen para enamorar al público albanés.

Pepe Morón Reales
El Pilón

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.