NOTICIAS DESTACADAS

Músicos costeños protestan porque han sido excluidos de eventos de Carnaval

Con un ‘plantón musical’ en la puerta de la Alcaldía de Barranquilla, músicos buscan llamar la atención de empresarios, autoridades y operadores de las fiestas.

Es algo increíble, que se presenta cada año.

Nuestros músicos costeños, glorias de nuestro folclor, se alistan todo el año para que los contraten en época de pre y carnaval y cuando se montan los grandes eventos y bailes, son excluidos.

Esta vez quienes dejaron a un lado los instrumentos y callaron, para salir a protestar, fueron nuestras glorias Juan Piña, Pedro Ramayá Beltrán y Aníbal Velásquez.

Con algunos de sus músicos decidieron trasladarse hasta la puerta de la Alcaldía Distrital para montar un ‘plantón musical’.

Previamente, en Atlántico en Noticias, el maestro Juan Piña había manifestado su pesar porque desde muchos años la organización no los tiene en cuenta en los conciertos y bailes que organizan durante los Carnavales.

Son grandes orquestas y cantantes extranjeros que están de moda los que contratan, relegando a nuestros músicas y músicas.

El reconocido cantante manifestó que desconoce la razón por la cual ya no son contratados.

“Estoy totalmente sorprendidos que la única agrupación que va a estar estos Carnavales es la del Checo Acosta, que va a estar en tres bailes y en años anteriores estaba en seis”, anotó.

Otra de las orquestas que tendrá una mínima participación es la de Bananas.

“Pero no está la Nómina del Pin ni la Pacho Galán. Lo más grandioso que tiene la música tropical es la orquesta de Pacho Galán y la dejaron morir, y antes que dejen morir la de Juan Piña yo me tendré que realizar en otra parte”, indicó el maestro, ganador de un Grammy Latino en el 2012.

musicos protestan

Al conocer la justa reclamación de los músicos, el Secretario de Cultura Distrital Afit Simán les pidió a los empresarios para que se les tenga en cuenta.

Anunció que estudiarán la normatividad para ver de qué forma a través de la ley se les puede ayudar.

ZonaCero.info

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.