NOTICIAS DESTACADAS

Churo Díaz, ganador del Congo de Oro 2014

Churo Díaz se convirtió en el ganador del Congo de Oro 2014 en la categoría vallenata en el Carnaval de Barranquilla. Con un show impactante e impecable Churo Díaz se presentó el lunes en el Festival de Orquestas y obtuvo el primer lugar.

Su presentación se realizó antes de las 5pm y no pudo ser vista por Telecaribe, ya que la transmisión de los conciertos se inició culminada la actuación del cantante.

churo diaz congo de oro 2014

Churo Díaz & Elías Mendoza iniciaron la presentación con las canciones “Métete a la moda” y “No sé tú” con el acordeón de Elías Mendoza.

Los asistentes al Festival de Orquestas, no ocultaron su emoción cuando Churo Díaz para la tercera canción invitó al escenario a Iván Zuleta y juntos le realizaron un homenaje a Diomedes Díaz.

ivan zuleta y churo diaz

Churo Díaz se enteró que había ganado el Congo de Oro 2014 en plena actuación en la Discoteca La Fábrica, en la madrugada del martes, sobre las 4:30 am.

Estos fueron todos los ganadores del Congo de Oro en el Festival de Orquestas 2014

Vallenato: Churo Díaz
Merengue: Sergio Vargas
Salsa: Pachaló y su Son Cubano
Urbano: Africaribe
Tropical: Voces de Billos de Hoy

El jurado estuvo integrado por Diego Fernando Caicedo, Andrés Samper, Victor Agudelo, Basilio Márquez y Julio Oñate.

festival de orquestas 2'14

MENCIONES CON CONGO DE ORO
Lo Nuestro: La Banda de Mayo
Orquesta Revelación 2014: Bandé Orquesta
Mejor Intérprete: Rafael Gavilán Pahacló

SÚPER CONGO DE ORO
Vallenato: Jorge Oñate
Salsa: Grupo Niche

super congo de oro para jorge oñate

Martín Elías y Juancho de la Espriella se llevaron el Congo Rey del Pueblo.

Con 8.897 votos estos representantes del vallenato fueron elegidos por los barranquilleros como los favoritos del público a través de votaciones.

Más de 45 mil votos se recibieron a través de la página web http://www.congoreydelpueblo.com/ y de mensajes de texto de los usuarios Claro a través del código 25882 con el nombre de su artista.

martin elias camiseta diomedes

Martín Elias y Juancho De la Espriella fueron seguidos en votación por Kvrass (8.297 votos), Ray Palacio (6.672 votos); Aldair Jiménez y Danny Orozco (4.789 votos); y Poncho Zabaleta y Cocha Molina (4.239 votos). Estos artistas participaron en el Festival de Orquestas que se realizó en el marco del Carnaval de Barranquilla 2014.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.