NOTICIAS DESTACADAS

El género vallenato, «Rey» en el Carnaval de Barranquilla

En la capital del Atlántico se realizarán más de 20 espectáculos musicales en el marco de la celebración de las carnestolendas, en los que aparecen artistas internacionales como Marc Anthony, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Daddy Yankee, Cuco Valoy, Willie Colon, Michel ‘El Buenón’, Gilberto Santa Rosa, entre otros que, sin excepción, serán acompañados por figuras representativas del folclor vallenato.

En el caso de Martín Elías, hijo menor del desaparecido cantante Diomedes Díaz, aparecerá en 14 ocasiones en diferentes lugares de Barranquilla, mientras que Peter Manjarrés tiene predestinado 12, Iván Villazón 11, Grupo Kvrass 7, Farid Ortiz y ‘Poncho’ Zuleta lo harán 5 veces, y figuras nuevas como ‘Churo’ Díaz, ‘Mono’ Zabaleta, Luifer Cuello también llevarán sus cantos a la ‘arenosa’. Silvestre Dangond optó por dos presentaciones, una en el Tsunami Vallenato y otra en el Festival de Orquestas.

Mientras que, creadores de ritmos históricos como Los Corraleros de Majagual y Aníbal Velásquez llevan sus cantos a sitios especiales, destinados a los amantes de la guaracha y la música picante y caliente.

No es mentira, el vallenato es el género más escuchado, solicitado y pedido en el Carnaval de Barranquilla, tanto así, que Mr. Black, intérprete de la champeta El Serrucho, denominada canción del Carnaval 2014, finaliza sus actuaciones entonando temas de Diomedes Díaz y Silvestre Dangond.

Éste género según los expertos crece por la versatilidad de grandes artistas y nuevas figuras que logran colmar las expectativas de la historia y así continúan con el capítulo de expandir el folclor por Colombia y el mundo.

Carlos Mario Jiménez
El Pilón

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.