NOTICIAS DESTACADAS

No pudieron frenar el show de Kvrass en el Festival Francisco El Hombre

Las autoridades del municipio de Riohacha (La Guajira), que brindaban la seguridad en el marco del Festival Francisco el Hombre entregaron la recomendación, según la organización del Festival, para que Grupo Kvrass actuara el pasado domingo a las 8:00 de la noche, de lo contrario no podría brindar su espectáculo porque su música, supuestamente, motivaba al desorden y a que se presentaran desmanes como ocurrió la madrugada del domingo.

Grupo Kvrass llegó a las 6:00 de la tarde a Riohacha, de inmediato el grupo logístico en cabeza del manager Heriberto Agudelo ingresó a la tarima del festival Francisco el Hombre con el fin de hacer prueba de sonido y esperar el turno indicado.

A las 8:00 de la noche Los Reyes del Brincoleo no lograron actuar. Las garantías no se cumplían por la falta de público y además en la tarima se realizaba un concurso que se prolongó hasta las 8:25; a las 8:40 el escenario debía estar desocupado dado el caso que se realizarían las finales en los concursos del Festival y serían trasmitidos en vivo por televisión.

Luego de la no presentación de Grupo Kvrass en Riohacha, los diferentes medios de comunicaciones que hacían el cubrimiento de la fiesta guajira se volcaron a pedir respuestas en los líderes de la agrupación vallenata.

“Nosotros estamos acá, llegamos muy temprano para complacer a Riohacha pero lastimosamente los organizadores indican que el tiempo se cumplió y ya no podemos presentarnos. Solicitamos hacerlo más tarde y la respuesta es que se podrían dar desordenes con nuestro espectáculo. Quiero resaltar algo muy importante, Grupo Kvrass es música, alegría, amor y vallenato, nosotros no llegamos a los escenarios con la idea de hacer pelear al público y menos que tomen represalias conel Festival Francisco el Hombre”, declaró el vocalista Rafa Pérez ante las preguntas de los periodistas.

Finalmente, los organizadores y la Policía Nacional en una reunión extraordinaria decidieron que todo estaba controlado y dieron paso para que Grupo Kvrass actuara  hacia las 11:30 de la noche, después de la tensión generada en el lugar y en las redes sociales tras la no presentación.

A la hora de actuar el respaldo de los asistentes fue brillante. Rafa Pérez rompió el telón al interpretar una estrofa de la canción Benditos versos, del compositor homenajeado en el Festival, Rafael Manjarrez. Las personas aplaudieron el gesto y de inmediato Grupo Kvrass dio paso al show encargado de romper cualquier sofisma y especulaciones.

Los asistentes tuvieron el mejor comportamiento y los aplausos no se hicieron esperar en cada una de las canciones interpretadas por los nominados en dos ocasiones a los premios Grammy Latino.

kvrass festival francisco el hombre 2014

“Queremos dejar claro que Grupo Kvrass es sinónimo de paz y buena música, esta agrupación lo único que hace es contagiar de vallenato a los seguidores y por eso Riohacha se merece un aplauso por el comportamiento”, declaró el vocalista Yader Romero al finalizar la presentación.

Con este suceso, Grupo Kvrass despeja cualquier duda sobre su manera de actuar en los escenarios y de igual manera solicita respeto en el manejo de la información por parte de las autoridades policivas y administrativas de cada localidad.

La Espeluká se tomó a Colombia

La canción «La espeluká» (se escribe con K de Kvrass), que fue presentada oficialmente el jueves anterior al mercado musical es todo un éxito.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qgykOGPWrHM]

El tema de la autoría de Daniel Salinas y que es interpretado por Rafa Pérez, Yader Romero (voces), Luis Campillo & Luis ‘el Nene’ Carrascal (acordeón), y Kenel Swing (Guacharaca), se convirtió en la canción más sonada y descargada por los amantes del vallenato durante el fin de semana.

Éste paseo vallenato que suena durante 24 horas continuas en la página www.grupokvrass.co encontró un respaldo total de parte de los seguidores y kvrass de todas partes del mundo.

El sencillo fue grabado en Valledupar, bajo la dirección y producción de Grupo Kvrass, y hará parte de la cuarta cinta discográfica que presentarán Los Reyes del Brincoleo en los próximos meses con el sello Codiscos. Esta semana Grupo Kvrass hará toma de medios en Valledupar, ciudad que ya baila al ritmo de «La espeluká».

Heriberto “Genovevo” Agudelo
Manager Grupo Kvrass
3006117340 – 3126212223
@gnovvo

Carlos Mario Jiménez Saucedo
Prensa Grupo Kvrass
3015014061
@carlosmariodj

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.