NOTICIAS DESTACADAS

Siguen los enfrentamientos por la herencia entre los hijos de Diomedes Díaz y Luz Consuelo Martínez

Siguen los enfrentamientos por la herencia entre los hijos de Diomedes Díaz y Luz Consuelo Martínez, la última compañera sentimental del fallecido cantautor de música vallenata. Esta vez fue interpuesta una denuncia contra la mujer por la venta de 55 reses que estaban en la finca Las Nubes, al norte de Valledupar, las cuales al parecer hacen parte de la sucesión que está en curso.

Rafael Díaz, el hijo que tuvo el llamado Cacique de La Junta con Alix Ramírez, denunció a Luz Consuelo en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Valledupar por hurto, abuso de confianza y falsedad en documentos, de los cuales según indicó se valió para sacar el ganado.

reses diomedes

La denuncia también se instauró contra Teodora Daza, amiga de Diomedes y contra Nelson Wilches, un empresario de Santa Marta, quien figura como comprador.

Los hijos de Diomedes fueron avisados que en varios camiones estaban sacando las reses que tenían la marca de Diomedes Díaz de la finca, por lo que de inmediato dieron parte a la Policía que inmovilizó uno de los vehículos con nueve cabezas de ganado, dos terneros y dos caballos, los cuales fueron dejados en el parque El Helado, en el balneario Hurtado, al cuidado del administrador del lugar Manuel Andrade.

Andrade dijo que “la Policía trajo los animales y lo dejaron en el parque para que los cuidara, lo que supe es que habían sido sacados de una finca y que pertenecían al difunto Diomedes Díaz”.

Rafael Díaz manifestó que “la señora Consuelo Martínez  se tomó el atrevimiento de llevarse más de 50 cabezas de ganado que nos pertenecen a nosotros los hijos de Diomedes, ella comete el abuso de vender esas cabezas de ganado sin tener ninguna autorización, además de eso descubrimos una falsedad de documentos en los que Teodora Daza vende como dueña de esas cabezas de ganado, las cuales no son de ella porque tienen la marca de mi papá”.

“Estamos haciendo la denuncia para que ellas devuelvan esas cabezas de ganado porque nos les pertenecen. Estas reses hacen parte de la sucesión que todavía está en proceso, es algo ilegal lo que están haciendo por vender lo que nos es de ellas”, puntualizó.

José Zequeda, quien fuera mánager de Diomedes y esposo de Teodora Daza, dijo que no ha sido notificado de la denuncia, pero indicó que la que vendió es Luz Consuelo Martínez, como viuda del artista, señalando que tiene el derecho de hacerlo. Manifestó que “lo único que hice fue firmar el certificado de movilización del ganado porque la finca es mía y en ella se tenían los animales pastando”.

La Policía informó que se adelanta la investigación correspondiente y está buscando el resto del ganado, que al parecer tenía como destino la ciudad de Santa Marta.

Las reses estarían avaluadas en más de 100 millones de pesos. El Heraldo intentó comunicarse con el abogado Álvaro Morón quien representa a los hijos de Diomedes en el proceso de sucesión, pero no fue posible contactarlo.

Miguel Barrios
El Heraldo

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.