NOTICIAS DESTACADAS

El acordeonero que pedirá permiso en la cárcel para participar en el Festival Vallenato

El Rey Vallenato de 1996 Juan David «El Pollito» Herrera, preso desde abril de 2012 en la cárcel Judicial de Valledupar por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales, hace parte del grupo de 84 acordeoneros que se inscribieron en la categoría profesional para la edición 47 del Festival de la Leyenda Vallenata que se desarrollará del 29 de abril al 3 de mayo.

A pesar de estar recluido en el centro carcelario, un allegado al acordeonero se acercó el pasado sábado 29 de marzo al Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, y a nombre del «Pollito» llenó los documentos necesarios y entregó los requisitos que solicita la organización, tales como fotocopia de la cédula, una foto con rostro del competidor, entre otros.

Juan David «El Pollito» Herrera fue Rey vallenato en 1996, ganandole esa noche a reyes vallenatos como: Alfredo Gutiérrez y Beto Villa, entre otros.

Su carrera musical como acordeonero profesional la inicio grabando al lado de Miguel Morales, logrando el éxito “Mi diosa humana”.

El Pollito Herrera quedó inscrito en la ficha de la categoría Profesional como el número 53 de la lista de 84 competidores.

Sin embargo, aún no se da por segura la participación del músico ganador de este emblemático festival en el año 1996, debido a que para salir de la cárcel judicial y poder participar necesita una autorización por parte de un juez.

Por tal motivo, el propio artista envió un oficio al Centro de Servicios Judiciales con el fin de solicitar un permiso para laborar y poder presentarse en esta edición del Festival.

El documento llegó al Juzgado Tercero Penal Municipal, presidido por Jamile Herrera, y posteriormente el despacho fijó para pasado jueves la audiencia.

Aunque todos las partes hicieron presencia, como la defensa y la Fiscalía, la diligencia fue instaurada a las 4:16 de la tarde por la juez pero minutos después, a las 4:24 pm, esta fracasó por petición del abogado defensor Leonidas Córdoba Blanco.

El profesional del derecho argumentó que le había llegado un comunicado donde decía que su cliente, Juan «El Pollito» Herrera solicitó un permiso especial para laborar y, por lo tanto, debía salir de la cárcel para tal fin, pero desconocía lo que pedía el acusado exactamente.

Ante esto, el músico puede radicar nuevamente la solicitud ante el Centro de Servicios Judiciales para que un juez convoque a una nueva audiencia y defina si autoriza el permiso.

Sobre si existe la posibilidad de que el acordeonero pueda ser beneficiado jurídicamente para que pueda presentarse en esta edición del festival vallenato, a pesar de estar preso, el abogado Elkin Benavides, manifestó que en el Código de Procedimiento Penal existe un beneficio para trabajar conocido como extramuro, que se da para laborar en horarios de oficina.

Olímpica Stereo Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.