NOTICIAS DESTACADAS

Rey Vallenato Gustavo Osorio visita al presidente en la Casa de Nariño

Está prevista la visita a la Casa de Nariño del actual Rey Vallenato, Gustavo Adolfo Osorio Picón, para llevarle al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el más grande mensaje vallenato dentro del marco de la sanción de la Ley de Gobernabilidad de las Cámaras de Comercio.

El Rey Vallenato estará acompañado del cajero Omer ‘El Manón’ Calderón Castilla y del guacharaquero Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza Mendoza, e interpretará las canciones que le otorgaron la corona el pasado 3 de mayo: el merengue ‘Buena mujer’ (Martín Maestre); el paseo ‘Mi mortificación’ (Martín Maestre), la puya, ‘Con la bendición de Dios’ (Gustavo Osorio) y el son ‘La carta’ (Alejandro Durán).

“Para mi es un grato honor llevar la representación de la auténtica música vallenata ante el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien es un gran amante de nuestro querido folclor”, dijo Gustavo Osorio, quien por estos días se ha encargado de hacerle promoción a su reinado a través de distintos medios de comunicación.

“Recientemente he estado en Bogotá, Tunja y Villa de Leiva. En esta última me presenté en la Asamblea Nacional de Cámaras de Comercio, recibiendo el reconocimiento de todos. Estaré llevando por Colombia y el exterior nuestra música vallenata. Seré como lo he venido diciendo, el más grande embajador porque para eso me eligieron en el Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz”, indicó el Rey Vallenato.

Finalmente se anota que el próximo mes los actuales Reyes Vallenatos tendrán una gira por Bogotá, para unirse a la obra social que adelanta la Fundación El Nogal.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.