NOTICIAS DESTACADAS

Atracaron a Alfredo Gutiérrez minutos antes de un concierto

La inseguridad vuelve a tocar a los artistas vallenatos, esta vez el desafortunado turno fue para Alfredo Gutiérrez, quien es reconocido por sus particulares canciones y su forma única de ejecutar el acordeón, instrumento que también interpreta con los pies.

El compositor y cantante colombiano de música vallenata y tropical fue víctima de hurto la noche del sábado 16 de agosto, en el municipio de San José del Guaviare-Guaviare, en donde horas después realizaría su presentación en el Festival Internacional Yurupary de Oro.

Alfredo Gutiérrez contó a El Pilón que el acontecimiento surgió luego que un empresario le cancelara el 50% restante de lo acordado para la presentación musical de dicho día.

“A las 4:00 de la tarde me llevó el dinero y me lo entregó en presencia de mis compañeros del conjunto: Víctor Carrillo y Julio Mendoza. Luego quedó en venirme a recoger para llevarme al sitio de la presentación que se realizaría a las 9:00 y él llegaría 15 minutos antes” manifestó Gutiérrez.

Antes de partir para el lugar de destino, el artista bajó hasta la recepción del hotel Capital Plaza, donde era hospedado, a cancelar unas extras. Al tiempo entró el hombre que lo contrató para a anunciarle que la camioneta, que lo conduciría hasta el sitio especificado, estaba lista.

“Él (contratista) me dijo: vente conmigo y la camioneta que te trajo de Bogotá que nos siga. Cuando arrancamos y mi chofer -que es de mi confianza- va a guardar el maletín donde estaba el dinero en la maleta, llega un tipo con un revólver, encapuchado y le dice que le entregue el maletín o sino lo mata”, contó vía telefónica Alfredo Gutiérrez desde Barranquilla.

El cantante sufrió la pérdida de $8.000.000 en efectivo, dos lentes; uno para ver de lejos y otro de cerca, las tarjetas de crédito, cédula de ciudadanía, la primera grabación de su nuevo disco, entre otros documentos.

Más allá de la lesión psicológica que le pudo ocasionar el robo, Gutiérrez lamenta la desaparición de sus canciones inéditas y de las grabaciones adelantadas de su nuevo álbum ‘Alfredo Gutiérrez con los que son’, un proyecto musical que saldrá en dos ediciones, volumen 1 y volumen 2, en donde cantará al lado de artistas como Pipe Bueno, Pipe Pelaéz, Jorge Oñate, Iván Villazón, Farid Ortiz, Kevin Flórez, Jean Carlos Centeno, entre otros. El primer volumen saldría en septiembre.

Ironía

Mientras que por un canal nacional era emitido un programa en homenaje a Alfredo Gutiérrez el sábado pasado, donde se destacó su trayectoria musical, en el municipio de San José del Guaviare se estaría planeando, tal vez, el asalto donde un hombre encapuchado apuntó un arma de fuego contra el cantante y compositor del género tropical y vallenato.

“Casualmente sucedió eso el mismo día que RCN me rindió homenaje”, acotó el artista, quien aclaró que es hipertenso y en el municipio del Guaviare no encontraba los medicamentos para su enfermedad, porque sus medicinas también fueron robadas, sin embargo, al día siguiente, cuando viajaba por tierra a San Luis, Tolima, una señora de nombre María lo llamó y le comunicó que se había encontrado su maletín con sus documentos y en las horas de la noche del domingo las autoridades del Guaviare le hicieron llegar los papeles.

Merlin Duarte García
El Pilón

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.