NOTICIAS DESTACADAS

Fiscalía pidió condena contra El Pollito Herrera

En manos de la juez Primera Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento, Rosario Villalobos quedó la suerte del acordeonero Juan David Herrera Pimentel, luego de que la Fiscalía 13 seccional y el abogado del Rey Vallenato 1996, presentaran sus alegatos en la última audiencia de juicio.

Paradójicamente, la Fiscal que solicitó una condena ejemplarizante contra el artista por los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, es Lucy Vidal, cantante de vallenato que ha grabado varias producciones musicales y quien tiene una impecable trayectoria en la Rama Judicial.

“Se demostró en este juicio oral, incluso con el testimonio de la menor, que el día en que se dio esa relación sexual fue en la misma residencia de la menor, aprovechando que la señora madre allí no se encontraba”, así se refirió la presentante del ente acusador a la relación que presuntamente sostuvo Herrera Pimentel con la menor de 12 años, el 18 de octubre de 2011.

La funcionaria explicó en su alegato que hubo un noviazgo entre el acordeonero y la menor. “Nos contó cómo se produjo ese enamoramiento, nos dejó ver que se vio seducida por la popularidad que tiene por ser un artista reconocido de la música vallenata”.

Por último, se refirió a un informe técnico médico legal sexológico realizado el 21 de octubre de 2011, tres días después de la supuesta relación sexual, en el que se establece que la menor presentaba una desfloración vaginal antigua, mayor a 10 días.

“El médico forense indicó que lo que él pudo establecer en esa valoración resultaba consistente con el relato de la menor”, manifestó la Fiscal.

La defensa

Fue en este último alegato en el que el abogado Leónidas Córdoba, sustentó su solicitud de absolución a favor de Juan David Herrera.

“La menor mintió, sí tuvo relaciones pero no con mi defendido. Ella le dijo al perito de Medicina Legal que su primera relación sexual había sido 15 días antes de ese examen sexológico. Ante eso el perito no tomó muestras para ver si encontraba semen, porque este fluido solo se encuentra antes de las 72 horas”, argumentó el jurista.

Indicó que si la relación ocurrió el día 18, como la menor afirmó, y el examen se hizo el 21, el perito hubiese practicado la toma de muestras para encontrar semen de la persona que la accedió.

“¿Cómo se va a creer en el testimonio de una presunta víctima? La narración necesita ser corroborada dentro del proceso penal”, concluyó el abogado.

Así las cosas, la juez de conocimiento Rosario Villalobos solicitó a las partes un tiempo prudente para dar a conocer el sentido del fallo en contra o favor del artista que lleva dos años y medio recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar.

La audiencia en la que se conocerá si el Rey Vallenato Juan David Herrera Pimentel recibe una condena ejemplarizante o si por el contrario recobra su libertad, fue programada para el próximo 19 de agosto, a las 5:00 de la tarde.

“¿Cómo se va a creer en el testimonio de una presunta víctima? La narración necesita ser corroborada dentro del proceso penal”: Leónidas Córdoba, abogado.

El Pilón

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.