NOTICIAS DESTACADAS

Jaque al Rey Vallenato

La historia del Rey Vallenato que lo ganó todo con su acordeón. Triunfó en las tres categorías del Festival de la Leyenda Vallenata y ahora pierde la competencia más dura en su vida, pues podría permanecer más de 12 años en prisión por culpa de una mala jugada. Esta es la historia del rey Juan David, ‘El Pollito’ Herrera.

Juan David Herrera nació con la música en su sangre, la heredó de su padre Simón Herrera, cajero profesional que perteneció a grandes agrupaciones de la música vallenata. ‘El Pollito’, apodo que le puso su familia, inició su carrera siguiendo los pasos de su papá con la caja, pero con el tiempo se enamoró del acordeón y aprendió a tocarlo de manera magistral hasta coronarse rey, ganando en más de 150 oportunidades en festivales de todo el país, en tres de ellas en el Festival Vallenato de Valledupar donde hizo la carrera completa y logró ganarlo todo: categoría infantil en 1986, categoría aficionado en 1990 y en la profesional en 1996, derrotando en esta última a dos grandes guerreros en la final, Beto Villa y Alfredo Gutiérrez, cuando tenía tan sólo 21 años.

juan david herrera 1996

La supremacía de ‘El Pollito’ estuvo vigente durante varios años y fue uno de los reyes más respetados del país. Cabalgó en el camino musical junto a Miguel Morales, haciendo uno de los grupos más exitosos de Colombia, grabando clásicos como ‘Mi diosa humana’, ‘Que me puedas amar’, ‘No te detengas’, entre otros.

miguel morales pollito herrera

Sus malas jugadas llegaron en 2009, año en el que comenzaron sus problemas, cuando su excompañera sentimental Vicky Suárez (La Reina de la guacharaca), lo demandó y lo envió directo a la cárcel por no responder por la manutención del hijo que tuvieron juntos.

Tras superar esta caída y cuando pretendía recuperarse, un nuevo golpe tumbó al rey al ser  acusado hace dos años y ahora condenado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, luego de  sostener una relación con su vecina menor de edad.

juan david pollito herrera culpable 1

Este acto tiene tras las rejas a Juan David Herrera y a la expectativa a sus seguidores pues en septiembre se conocerá el tiempo que pagará en prisión, que podría ser de 12 años como mínimo, movimiento que lo pone nuevamente en jaque, esta vez con la oportunidad de perder su peor partida.

Jota Flórez
Olímpica Stereo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.