NOTICIAS DESTACADAS

Valledupar, en espera de un lugar para estatua de Diomedes

Una imagen de Diomedes Díaz, de siete metros de altura, tendría una ubicación provisional frente al Parque de la Leyenda en Valledupar. Además, el Ecoparque del Balneario Hurtado llevará el nombre del artista.

Desde la muerte de Díaz, el 22 de diciembre, los escultores cesarenses Jhon Peñaloza y Misael Martínez comenzaron a trabajar el monumento. Implicó seis meses de trabajo, en una bodega resguardada para que el público solo la apreciara terminada, “La hicimos con nuestros recursos. Queríamos demostrar que en la región también se puede hacer un buen trabajo”, enfatizó Peñaloza.

estatua diomedes diaz en valledupar

La figura dorada, hecha de resina epóxica, pesa dos toneladas. Tiene características que identificaban a Díaz: el diamante en el diente, su fajón de cuero, su pantalón, botas de tacón cubano, de cuero de cocodrilo, que usó en sus últimas presentaciones y una pose muy suya.

Apenas se filtraron las primeras fotografías, muchos opinaron en redes sociales sobre su parecido real y criticaron sobre todo su cabeza grande. Sin embargo, Peñaloza espera que la vean directamente para que puedan apreciarla y observar el trabajo.

Aún no se ha establecido el sitio definitivo donde la imagen de gran tamaño quedará expuesta al público, pero el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, anunció que se está haciendo una Alianza con Sony Music y con Rafael Santos Díaz, hijo del cantautor, para instalar la escultura.

Indicó que esta figura tiene un costo aproximado de 400 millones de pesos y que provisionalmente se le tiene un sitio en una glorieta ubicada al frente de la Pilonera Mayor y la carrera cuarta al norte del Valledupar. “La alcaldía está en conversaciones con los escultores, nos gustó y la vamos a adquirir”.

Dijo además, que la administración considera: “Nombrar el ecoparque del balneario Hurtado, con el nombre de Diomedes Díaz. Este está bañado por el Río Guatapurí, tiene más de 2 millones de metros cuadrados de espacio público y está ubicado en toda la margen derecha del legendario río de los vallenatos”, indicó el burgomaestre.

Yanitza Fontalvo Díaz
El Tiempo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.