NOTICIAS DESTACADAS

Los artistas vallenatos que participaron en la canción de la campaña ‘Soy Capaz’

Sesenta artistas de todas las regiones, generaciones y géneros musicales se unieron en una sola voz para interpretar ‘Un paso hacia la paz’, la canción oficial de #Soy Capaz, que fue lanzada en simultánea por las cadenas de televisión Caracol y RCN y más de 1.000 emisoras en todo el país, enlazadas a través de las cadenas radiales.

El productor musical Iván Benavides fue –siguiendo el objetivo de la campaña– quien tuvo la idea de meterse en los zapatos del otro, pero esta vez a través de una canción, para reunir a los artistas de todas las zonas geográficas del país con un sentido social, a la manera de la emblemática canción We Are The World, producida hace 29 años por Quincy Jones y escrita por los cantantes Michael Jackson y Lionel Richie.

Esta vez, quienes estuvieron a cargo de la música y letra de la composición fueron el artista Carlos Vives y Andrés Castro. A partir de ese momento, y siempre bajo la producción de Benavides, sesenta músicos fueron uniendo sus voces al proyecto. “La música siempre propicia la unión y es el medio más poderoso de la comunicación. La idea era que representara a nivel local lo que consiguió We Are The World en su momento en la lucha contra el hambre en África, con artistas de todas las regiones y generaciones”.

La diversidad era vital para el proyecto. “Somos un país culturalmente diverso. Quisimos convocar a los diferentes géneros musicales para conseguir una canción para la historia, que fuera capaz de demostrar cómo nos unimos en torno a la noción de paz”. Y esa diversidad quedó demostrada en los protagonistas que unieron sus voces para enviar un mensaje a un país que ha dejado 6.739.978 víctimas del conflicto armado, según la Unidad de Víctimas.

Desde cantaoras del Pacífico, representantes del folclor más auténtico en el reciente festival Petronio Álvarez, hasta emblemáticas intérpretes del Caribe colombiano, pasando por los artistas del género urbano y del flow, sin dejar de lado a las grandes figuras del rock nacional, participaron en el trabajo musical.

Por parte del vallenato las voces elegidas fueron las de Jorge Celedón, Carlos Vives y Silvestre Dangond, con los acordeones de Alfredo Gutiérrez, Egidio Cuadrado, Tavo García, Lucas Dangond y Jimmy Zambrano.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oW6r0PO0s50]

La nómina completa de artistas que participaron en Un paso hacia la paz es la siguiente, en orden alfabético: Letra: Carlos Vives. Música: Carlos Vives-Andrés Castro. Cantantes: Adriana Lucía, Alfredo Gutierrez, Andrea Echeverry, Andrés Cepeda, Ati Geunnara, Bako (The Mills), Buxxi, Camilo Echeverry, Carlos Vives, Cholo Valderrama, Daniel Dangond, Dino (Rancho Aparte), Don Tetto, Donny Caballero, Dragón Rojo, Egidio Cuadrado, Elsy Valencia, Fanny Lu, Fonseca, Galy Galiano, Goyo (Chocquibtown), Gusi, Gustavo García, Ilona, Jiggy D, Jimmy Zambrano, Jorge Celedón, Juanes, Kevin Florez, Leonor Gonzalez Mina, Los Traviesos, Maía, Marbel Cortés, Maria Mulata, Mario (Doctor Krápula), Maluma, Mauricio (Palo de Agua), Mayte Montero, Miller Landy Figueroa, Nicolás Mayorca, Pescao Vivo, Petrona Martinez, Pipe Bueno, Pipe Calderón, Piso 21, Santiago Cruz, Superlitio, Tostao (Chocquibtown), Totó la Momposina, Yamile Cortés, Zully Murillo.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.