NOTICIAS DESTACADAS

Alejandro Palacio nominado al Latin Grammy

El cantautor colombiano Alejandro Palacio ha sido nominado por la Academia de Artes de la Grabación en la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato por el CD “La Voz Del Ídolo”, segundo trabajo discográfico en su carrera como solista que le ha valido su postulación en la décima quinta entrega anual del Premio Grammy Latino edición 2014.

El Álbum doble (CD más DVD) fue producido por Carlos Agüera y cuenta con 17 canciones en audio y video entre las que se destacan varias composiciones de la autoría de Alejandro Palacio como también nuevas versiones de algunos clásicos inmortales del desaparecido Rafael Orozco, leyenda del folclor vallenato.

alejandro palacio la voz del idolo caratula

En esta producción participaron como invitados algunos de los más destacados acordeoneros de Colombia entre los que se destacan: Jair Meza, Julián Rojas, Juank Ricardo, Eibar Gutierrez, Carlos Villa, Victor Navarro y Alex Arias.

“La Voz Del Ídolo” ya ha producido dos contundentes éxitos en la radio colombiana e internacional; “Cuanto te amo”, canción de la autoría de Alejandro Palacio y más recientemente “Tierra mala”, el Clásico de Los Chiches vallenatos, reeditado por el artista samario e incluido en este álbum.

Video de ‘Tierra mala’ – Alejandro Palacio
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2_7MX9cjAy0]

Alejandro Palacio no es extraño a los Grammy pues ya en 2006 y 2007 había sido nominado, en aquel entonces como vocalista del Binomio de Oro de América.

Acerca de la nominación, Alejandro Palacio expresó en su cuenta de Twitter: «Nunca pensé despertarme con lágrimas en mis ojos de tanta felicidad… Gracias Dios mío por esta nominación a los Premios Grammy!».

Actualmente Alejandro Palacio es el presentador oficial del programa “La Voz Kids” del Canal Caracol que debutó esta semana en el primer lugar de rating, rompiendo todos los records de sintonía en la televisión colombiana para lo que va corrido del presente año.

La ceremonia de Los Premios Grammy Latinos en su décima quinta edición se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos; fecha en la que Alejandro Palacio hará una pausa en sus compromisos televisivos y shows musicales para asistir a la máxima cita de la música latinoamericana.

Miladys Zawady
General Manager
3158951036
3155327957
3004802434

Aníbal Uribe
Road Manager
3183094562
3005056071

Francisco Cano

3158508764

Felipe Peña
3208039701

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.