NOTICIAS DESTACADAS

Capturado presunto responsable de destruir tumbas de Diomedes Díaz y Kaleth Morales

El coronel Ántony Currea, sub comandante de Policía en el departamento del Cesar, aseguró que ya fue capturado el responsable de destrozar al menos 20 tumbas del cementerio Santo Eccehomo de Valledupar, entre ellas las de los cantantes de música vallenata Diomedes Díaz y Kaleth Morales.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lUSg23sibx4]

El hombre fue identificado como Carlos Arturo Fabra Morales de 41 años, será judicializado por el delito de daño en bien ajeno. El uniformado indicó que se realizarán los exámenes médicos correspondientes para determinar si el capturado realmente sufre de problemas mentales.

hombre que drogado destruyo tumba de diomedes y kaleth 2

Aquí lo que se ha identificado es un daño a bien ajeno, tenemos claro que fueron dañadas lápidas y lozas. No hubo profanación de tumbas porque no hubo manipulación a los restos por lo que ese delito no se puede tipificar», precisó el sub comandante de Policía en el Cesar.

De acuerdo con la información oficial el capturado fue identificado por el celador del cementerio quien fue testigo de los hechos.

«El hombre rompió lápidas, floreros, dañó las flores, hizo locuras», manifestó Fredy Sierra y añadió que su ingreso no fue por la puerta principal puesto que ésta en horas de la madrugada permanece cerrada.

Familiares rechazaron el hecho

Miguel Morales, cantante de música vallenata, manifestó su inconformidad al conocer que la tumba de su hijo Kaleth fue dañada por este individuo.

«A mi esposa la llamó el administrador del cementerio y le dijo que nos acercáramos hasta ese lugar a darnos cuenta de la tumba de Kaleth, porque un loco se metió y destruyó varias tumbas entre ellas las de mi hijo y la de Diomedes Díaz», señaló Miguel Morales.

El cantante criticó la administración del cementerio puesto que no impidió este hecho. Al menos 20 tumbas resultaron dañadas.

«Esto es por falta de administración, falta de vigilancia en el cementerio Santo Eccehomo de Valledupar… entró un hombre que le dio la gana de destruir varias tumbas», señaló, conmovido, el artista.

Agregó que «la más dañada fue la de mi hijo Kaleth y la Administración dice que no tiene culpa porque era un tipo loco. No estoy de acuerdo porque entonces llega otro loco a querer llevarse los restos y lo hace solo porque es loco. No es justo que no se respeten los muertos”.

Por su parte, Joaquín Guillén, exmánager del Cacique Diomedes Díaz, indicó que si en ese cementerio no hay garantías para la vigilancia de las tumbas considerará la posibilidad de trasladar a otro cementerio los restos del artista. El padre de Kaleth Morales apoyó este comentario.

ATL Innovación y RCN Radio

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.