NOTICIAS DESTACADAS

Ganadores del Festival Voz de Acordeones de Monterrey

Desde hace varios años se viene realizando en Monterrey, México, el Festival Voz de Acordeones con excelentes resultados para en corto tiempo lograr la hazaña de coronar en Valledupar un Rey Vallenato de ese país.

Esa es la conclusión que se saca después de por tres días ver desfilar por las tarimas a los concursantes en acordeón profesional y aficionado, teniendo como jurados al actual Rey Vallenato, Gustavo Osorio Picón; al presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo; al cajero, Omer Calderón Castilla y al guacharaquero, Álvaro Mendoza.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre la experiencia vivida en este certamen anotó que “De verdad que realzo este evento por el esfuerzo que hacen para sacar adelante en el exterior a nuestro querido folclor vallenato. Los invito a seguir trabajando y cuenten con nuestro apoyo porque los acordeoneros, cajeros y guacharaqueros son excelentes y pueden llegar a concursar en Valledupar con grandes resultados. En Monterrey, sigue llamando la atención que no solamente ejecutan el vallenato auténtico, sino que conocen su origen y los protagonistas de esta música que tiene su punto de mayor expresión en el Festival de la Leyenda Vallenata”.

Por su parte el actual Rey Vallenato, Gustavo Osorio Picón, quien  realizó varias presentaciones al lado del cajero, Omer Calderón Castilla y del guacharaquero, Álvaro Mendoza, manifestó que “Me llevo gran impresión porque en Monterrey, hay grandes acordeoneros que ejecutan  con cadencia, fuerza y pulso nuestro vallenato, y de igual manera los cajeros y guacharaqueros y no fue fácil escoger a los ganadores. Esta ha sido una  buena y edificante experiencia que tengo como Rey Vallenato y nuevamente doy las gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a la Cámara de Comercio de Valledupar y al Consejo para la Cultura y las Artes del Estado de Nuevo León, Conarte, por permitirme asistir a este gran Festival Voz de Acordeones que promueven Luis Manuel López y Vicky Mendoza”.

Cuadro de ganadores

Durante tres días la competencia del Festival Voz de Acordeones 2014 se desarrolló en la Plaza Hidalgo y en el Museo Metropolitano, de Monterrey, México,  y al final el jurado entregó el nombre de los ganadores:

Rey Vallenato Profesional 2014, Francisco Sánchez Huerta.
Rey Vallenato Aficionado 2014, Armando Sánchez Medrano.
Rey de la Cumbia 2014, Armando Sánchez Medrano.

Se anota que el Rey Vallenato Profesional, Francisco Sánchez Huerta, se hizo acreedor a la estatuilla Cacique Upar Oro y un viaje a Valledupar para representar a México en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata a realizarse del 28 de abril al 2 de mayo de 2015.

francisco sanchez huerta rey vallenato
Acordeonero Francisco Sánchez Huerta

Con lo anterior se ratifica que el próximo Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la Dinastía López, será de corte internacional con el anuncio de la participación del nuevo Rey Vallenato Profesional del Festival Voz de Acordeones.

Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.