NOTICIAS DESTACADAS

Quién es Álvaro Álvarez ‘El Triple A’?

Las declaraciones del locutor Álvaro Álvarez ‘El Triple A’ a la Revista Semana sobre los saludos pagos en las canciones vallenatas, al parecer fue el detonante para que muchos artistas y seguidores del vallenato reaccionaran y pudieran por fin expresar lo que sienten sobre este peculiar personaje del folclor.

Luego de la entrevista entregada a la mencionada revista (Lea aquí la polémica entrevista), algunos managers, seguidores del vallenato y los propios artistas han empezado a enviarle mensajes al locutor sanjuanero a quien le recomiendan que cuide sus palabras.

Aquí recopilamos algunas reacciones

Silvestre Dangond aunque no escribió directamente el nombre del locutor, se refirió de manera espontánea de la siguiente manera en su cuenta de Twitter:
«Abusivo, disociador, mentiroso, oportunista, que tiene a muchos colegas extorsionados por la lengua!! Esa misma lengua lo va destruir»

Peter Manjarrés por su parte, le respondió al TripleA así:
«Hermano mío. Yo nunca te he vendido un saludo. Te regalé el de los Alejos, el niño de Medellín. Ojo con lo q dices. Un abrazo»

Managers también se refirieron al caso: (Lea aquí las declaraciones de varios managers del vallenato sobre este caso)
“Vamos a demandar a la Revista Semana y a Álvaro Álvarez quien no tiene derecho de afectar el folclor de esa manera, sobre todo con mentiras y se lava las manos diciendo que él es folclorista”, dijo Joaco Guillen, manager de Poncho Zuleta.

Carlos Bloom, de Silvestre Dangond dijo que no dimensiona Álvarez el daño que le hace al folclor vallenato sus mentiras. “No es un daño a estos artistas que él menciona que no es verdad, porque en el caso de Silvestre, le va muy bien en sus conciertos para tener que vender saludos y así están todos, es el daño que le hace al género, a la música”, indicó.

En las redes sociales algunas personas reaccionaron de esta forma:
«Son atribuciones que no le corresponden y menos a el que se hace llamar comisionista ….ahora se le acabó el negocio por sapo…Alvaro esas declaraciones le hacen daño al folclor».

«Este lo ke ha sido siempre es un sapo lambon y vividor».

alvaro alvarez villazon y oñate

Pero, quién es Álvaro Álvarez ‘El Triple A’?

Álvaro Alcides Álvarez es lo que llaman en el vallenato un ‘folclorista’, personaje conocedor de la música vallenata que mantiene relaciones cercanas como muchos de los artistas y opina constantemente en diversos medios. ‘El Triple A’ nació en San Juan del Cesar (Guajira), municipio famoso también por engendrar las ‘lenguas’ más peligrosas de opinión, misma que entrega a diario en la emisora Olímpica Stereo en Valledupar en el programa Vallenatos de Oro al mediodía y en emisoras de su tierra natal.

Álvaro Álvarez fue una de las personas más cercanas a Diomedes Díaz y es conocido tanto en la vieja guardia del vallenato como en las nuevas generaciones. Algunos se atreven a decir que algunas de las pertenencias que posee el folclorista, han sido regaladas para mantener a favor sus opiniones. Inclusive el mismo ‘Triple A’ lo ha publicado abiertamente en sus redes sociales cada que recibe o necesita un obsequio, razón por la que seguidores lo han catalogado como ‘el patrullero más reconocido del vallenato’, al hacer referencia a la búsqueda constante de beneficios económicos o materiales para su bienestar, entre ellos, se rumora que la camioneta que actualmente posee la obtuvo gratis gracias a un cantante guajiro. (Lea aquí el perfil de Álvaro Álvarez, quien según el Diario La Calle se vende ‘al mejor postor’).

Querido por muchos, odiado por otros, este personaje del folclor, sin ser cantante?(escucha a Álvaro Álvarez ‘El Triple A’ cantando) acumula más de 30.000 seguidores en sus redes sociales, muchos de ellos lo siguen por su particular y jocosa forma de ser, otros para estar enterados de los chismes vallenatos generados por su picante lengua, ya que ‘El Triple A’ tiene acceso a muchas parrandas vallenatas privadas. Esta misma lengua que ahora le jugó una mala pasada pues según algunos, Álvaro se excedió y habló más de lo que debía. Bien lo decía Diomedes ‘Uy que lengua sanjuanera, yo le tengo miedo, Dios mío… uy uy uy que lengua sanjuanera donde hacen perder a cualquiera, a mi me causa pena que se me critique, a mi me causa pena tanto criticar…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1SrRpR3ePfU]

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.