NOTICIAS DESTACADAS

Andrés Arturo Fernández se defiende de acusaciones de Jorge Oñate por compra de votos

Andrés Arturo Fernández, aspirante a la Cámara de Representantes, no tardó en salir a declarar luego del escándalo suscitado en el Cesar por la declaración de Jorge Oñate en la que aseguró que compró votos para la candidatura del joven político.

Fernández, hijo del exalcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández, indicó que: “De ninguna manera nuestra campaña destinó recursos para la compra de votos”.

El joven político le dijo a Blue Radio que “hicimos una campaña austera, con recursos que fueron destinados para cada municipio pero lógicamente para lo que fue el proselitismo político, para cuestiones de logística y para los líderes que tenían que hacer el ejercicio de persuadir a todas las comunidades, de vender nuestras ideas de hacer nuestro trabajo pero de ninguna manera hubo compra de votos de nuestra campaña”.

Andrés Arturo reconoció que “Jorge nos acompañó en nuestro proyecto político encaminado a llegar a la Cámara de Representantes junto con dos precandidatos a la Alcaldía del municipio de La Paz, Edward Ortega y Marino Zuleta, y otros amigos”, sin embargo aclaró que “el recurso, insisto, de ninguna manera fue destinado para la compra de votos”.

“Son situaciones que el mismo Jorge debe aclarar, salvamos nuestra responsabilidad y cortamos tajantemente esa situación”.

Agregó que su campaña fue municipio por municipio:“Hicimos un trabajo político en el cual recorrimos caminando todo el Departamento con los diferentes amigos en ningún momento hicimos trabajo para comprar voto”.

Y sobre las declaraciones de Oñate al fiscal agregó que “soy ajeno a ese tipo de conversación; en ningún momento ni Jorge ni en la conversación se dice que Andrés Arturo destinó recursos para la campaña”.

Sobre su amistad con el cantante reconoció que “hay un grado de parentesco con Jorge Oñate, ahí nos une un grado de afinidad, cuando arranqué mi campaña buscamos el acercamiento con varios amigos y en La Paz encontramos a Oñate”.

El País Vallenato

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.