NOTICIAS DESTACADAS

Celedón no se presentó en el Cuna de Acordeones y se armó una fuerte polémica

El artista villanuevero Jorge Celedón no pudo presentarse en su propia tierra luego de llegar puntualmente al evento de la final del Festival Cuna de Acordeones y ser postergado hasta altas horas de la madrugada. Jorgito, quien siempre se ha caracterizado por ser un artista profesional, llegó con anticipación al lugar, estuvo esperando por más de cuatro horas y decidió finalmente no presentarse pues cada vez que pretendía hacerlo, los organizadores del Festival le iban corriendo el horario.

Jorge Celedón no había recibido ningún anticipo de dinero y era uno de los artistas más esperados de la noche. Bastante molesto, escribió desde su cuenta de Twitter: «No quiero entrar a polemizar solo voy a decir: Los artistas y personas merecen respeto…@festivalcuna».

Inmediatamente, varios folcloristas y periodistas entraron en polémica y acusaron a los organizadores del Festival Cuna de Acordeones de ser los culpables de la desorganización presentada año tras año, pues la cancelación de la presentación de Celedón, sería solamente uno de los muchos problemas con los que cuenta en la actualidad el Festival de los villanueveros.

El periodista Ismael Fernández, director del Diario del Norte y Cardenal Stereo, medios de comunicación de la Guajira, expresó lo siguiente sobre el Festival Cuna de Acordeones: » Nada ganaría el @festivalcuna con la salida de Israel Romero mientras permanezcan en la madriguera quienes por año han afectado al festival. Somos los villanueveros los llamados a calificar si la actual junta del @festivalcuna de acordeones lo hizo bien o lo hizo mal. La contribución de @Jorgitoceledon con su presentación gratis en el @festivalcuna no fue valorada por los directivos porque no había egreso. A los directivos del @festivalcuna no le conviene que una emisora, periódico o artista vaya gratis porque no hay como justificar la barba. La agrupación de @Jorgitoceledon se presentaba gratis en el @festivalcuna y tuvo que irse porque la junta no valoró su aporte. Un espectáculo contratado en el @festivalcuna por $80 millones tuvo ingresos en el palco por el orden de $15 millones. Que pasó allí?. La falta de asistencia de los villanueveros en el @festivalcuna de acordeones es una fuel señal que no estamos de acuerdo con la junta. Al interior de la junta del @festivalcuna de acordeones se han incrustado tanto que algunos de ellos se le ha puesto el bigote blanco. Si la junta del @festivalcuna fuera seria, hoy mismo estuvieran entregando el balance y trabajando para el próximo año. Si la alcaldesa de Villanueva y las autoridades del departamento no respaldaron al @festivalcuna es que no están de acuerdo con la junta».

La imagen visible de este Festival, es el acordeonero Israel Romero, creador y líder del Binomio de Oro de América. No sólo este año ha tenido problemas logísticos y de organización sino en años anteriores también ha sufrido modificaciones en su fecha de realización.

La edición 36 del Festival Cuna de Acordeones se realizó del 15 al 19 de noviembre en Villanueva, Guajira, y coronó como Rey Vallenato en la categoría profesional al acordeonero Guille Ortiz.

Jota Flórez

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.