NOTICIAS DESTACADAS

Familiares de Diomedes Díaz y Kaleth Morales quieren trasladar sus restos

Luego del incidente presentado a principios de esta semana, en el que un habitante de la calle destruyó las tumbas de Diomedes Díaz y Kaleth Morales en el Cementerio Jardines de Ecce Homo de Valledupar, sus familiares están contemplando la posibilidad de trasladar los restos de estas dos grandes estrellas de la música a lugares más seguros donde puedan tener garantías.

«Queremos hacerle algo más grande a Diomedes. Espero el próximo año tener a Diomedes en otro cementerio»: José Zequeda

Diomedes sería trasladado para otro cementerio en Valledupar el próximo año, afirmó el manager José Zequeda, quien dice que ya está trabajando sobre este proyecto con la ayuda de Sony Music, Sayco & Acinpro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=drYlZkTaEh0]

“Si no nos dan garantías en el cementerio nos llevamos a Kaleth para Cartagena”: Miguel Morales

El cantante vallenato Miguel Morales, padre del fallecido intérprete de ‘Vivo en el limbo’, dio fuertes declaraciones a raíz del incidente ocurrido en el cementerio Jardines del Ecce Homo en Valledupar,  día en que la tumba del cantante y el de 18 más fallecidos, incluida la del Cacique de la junta, Diomedes Díaz, fueron destruidas, al parecer, por un hombre desquiciado.

“Hay un solo vigilante, y la Policía sale con el cuento de que fue un loco el que partió todas las tumbas. No entiendo cómo pueden afirmar eso sin ni siquiera realizarle pruebas médicas. Además soltarlo. Mi familia y yo exigimos una respuesta, garantías”, relata Miguel Morales.

Morales asegura que en 2005, año en que falleció su hijo, el valor de la tumba fue de cuatro millones de pesos y por eso, su familia está a la espera de la respuesta de la administración del campo santo, que de no ser satisfactoria, emprenderían acciones legales. Además empezaría a buscar un lote en esta ciudad para trasladar los restos.

“Nos los llevamos para Cartagena, una ciudad que hizo a mi hijo, de médico, de artista, me hizo a mí, ha apoyado la dinastía Morales. Es como nuestra ciudad, y los cartageneros también merece tener la tumba de Kaleth”, agrega el músico vallenato.

Valledupar Noticias y El Universal

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.