NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Oñate vinculado al organigrama criminal de Marquitos Figueroa (Noticias Uno)

Noticias Uno obtuvo el organigrama que las autoridades elaboraron de la banda criminal del capo Marquitos Figueroa… Allí hay policías, fiscales, políticos, funcionarios públicos de la Guajira y el Cesar, y además, un reconocido cantante vallenato.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Avje6uAyE0A]

En la estructura criminal del capo del narcotráfico alias Marquitos Figueroa se encuentran, además de traficantes de drogas subalternos suyos, los contrabandistas de gasolina de la Guajira, funcionarios judiciales y policiales, y un brazo político que estaría integrado, fuera del senador de La U José Alfredo Gnecco y del representante Antenor Durán del movimiento Autoridades Indígenas, AICO, ambos denunciados por la congresista Claudia López, por el exgobernador Kiko Gómez, por el recién capturado Armando Gnecco alias Mandarino, por el exalcalde de Barrancas Juan Carlos León y por el cantante vallenato Jorge Oñate.

Precisamente a este le grabaron por orden judicial una conversación en la que hacía el conteo de los votos que se estaban depositando por el senador Gnecco el día de la elección del Congreso en marzo pasado

Esta grabación hace parte de las pruebas que la Fiscalía tiene en contra de Oñate. En el organigrama de alias Marquitos también aparece Juan Carlos Bonilla, socio del capo y quien regresó al país después de cumplir una condena en el exterior. Bonilla sería el sucesor de Figueroa en la organización delictiva.

Noticias Uno también obtuvo, con exclusividad, material producto de interceptaciones a los mensajes escritos en los móviles de los colaboradores de alias ‘Marquitos’. Las autoridades encontraron por ese medio, fotos de los hombres cercanos al capo con fusiles de asalto. En otra imagen se ve al hijo de Figueroa, conocido con el sobrenombre de Fofito, en una ranchería junto a varios hombres, entre ellos Paul Corrales Figueroa, sobrino y mano derecha del capo.

En las fotos quedó el testimonio de las caravanas de lujosos carros en que se movilizaba alias Marquitos, y de las camionetas de alta gama que poseía y que se veían con frecuencia circulando por los barrios más exclusivos de Valledupar.

Entre los fiscales investigados por presuntamente ayudar a la banda de Figueroa, están Alcides Pimienta –fiscal seccional de Fonseca y Rafael Martínez, fiscal especializado de Valledupar. Y los patrulleros Willen Ortiz Cabezas y Hernan Moisés Ángulo, uno miembro del Esmad y el otro integrante del grupo de operaciones especiales de la Policía (Encar). La Fiscalía busca conectar a otros enlaces oficiales que habrían ayudado a los capos de la Guajira y el Cesar, entre estos, registradores, alcaldes y funcionarios públicos que aún trabajan en distintas entidades oficiales de esa región.

Noticias Uno

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.