NOTICIAS DESTACADAS

Las 5 producciones vallenatas con las que se despedirá el 2014

Se acaba el 2014 y con estas 5 producciones vallenatas despediremos el año:

1) Luifer Cuello

luifer cuello te va gusta lanzamiento

Luis Fernando Cuello Mera prepara en Valledupar su octava producción discográfica que se llamará ‘Te Va Gustá’, título que también lleva su primer adelanto que ya está sonando en algunas emisoras (Escucha: ‘Te va gustá’ de Luifer Cuello). Este nuevo álbum de Luifer fue grabado junto a su acordeonero Daniel Maestre y contiene 13 canciones de compositores experimentados como Aurelio ‘Yeyo’ Núñez y Fabián Corrales, además de nuevos talentos como Isaac Calvo y Jhon Mindiola. Se espera que este CD sea presentado al público en el mes de noviembre. (Lee también: Lista de canciones de la nueva producción de Luifer Cuello).

2) Silvestre Dangond

silvestre dangond sigo invicto expectativa color

La expectativa por el décimo álbum de Silvestre ha crecido desde el momento en el que el cantante urumitero anunció que saldría para este fin de año. El 28 de noviembre, el Parque de la Leyenda Vallenata recibirá a toda una legión de Silvestristas vestidos de rojo que apoyarán el lanzamiento de ‘Sigo Invicto’(Lee también: Comienza otra batalla para Silvestre). También muchos seguidores están a la espera para oír por primera vez al acordeonero Lucas Dangond en estudio junto a Silvestre. En esta producción están confirmados compositores como Sergio Moya y Rolando Ochoa.

3) Farid Ortiz

farid ortiz baila en la calle expectativa

‘Baila En La Calle’ será la producción 2014 de Farid Ortiz, esta vez junto a su antiguo compañero de batallas Jader Durán, hijo del legendario Nafer. El 31 de octubre estará al aire su primer sencillo ‘Baila en calle’, que es el clásico merengue de los 80’s pero en versión vallenato (Escucha: ‘Baila en la calle’ de Farid Ortiz). A principios de diciembre estará lista la producción completa que contendrá 3 canciones de la autoría del propio ‘Farucho’ y composiciones de Yeyo Núñez, Chuto Díaz, entre otros (Lee también: Compositores que vendrán en la producción ‘Baila En La Calle’ de Farid Ortiz).

4) La Combinación Vallenata

la combinacion vallenata 2014

Después de varios años de ausencia, la disquera Codiscos al ver su nómina de artistas vallenatos nuevamente recargada, se animó a realizar la afamada producción La Combinación Vallenata que hace 15 años fue muy efectiva pues unía a cantantes con acordeoneros de diferentes grupos. De allí nacieron éxitos como ‘Amantes inocentes’ (Jean Carlos Centeno + Nicky López), ‘Que pena’ (Jean Carlos Centeno + Beto Villa), ‘La tengo’ (Ernesto Mendoza + Omar Geles), ‘Que me perdone’ (Jean Carlos Centeno + Victor ‘Rey’ Reyes), ‘Dime que me quieres’ (Jean Carlos Centeno + Omar Geles) y ‘Como hago’ (Jorge Celedón + Nicky López) (Lee también: Regresa La Combinación Vallenata).

Este año los elegidos para grabar son Peter Manjarrés, El Gran Martin Elías, El Mono Zabaleta, Alfredo Gutiérrez, Jean Carlos Centeno, Kvrass, Daniel Calderón, Alex Manga, Farid Ortiz, Sergio Luis Rodríguez, Rolando Ochoa, Juancho de la Espriella y Andrés Ariza Villazón.

Los productores del CD serán Braulio Tilano y Lucho Ortega. El resultado final lo conoceremos en diciembre.

5) Diomedes Díaz

martin elias carlos huertas jose zequeda

El 22 de diciembre, no sólo se cumplirá el primer año de la muerte del Cacique de la Junta sino que también será la fecha elegida por la disquera Sony Music para sacar a la venta un álbum en homenaje a Diomedes Díaz. Esta producción estará conformada por canciones que fueron grabadas por Diomedes y que iban para el álbum Fiesta Vallenata y que no lograron ser terminadas, por eso se tomó la decisión de invitar a los herederos del trono, Rafael Santos y El Gran Martin Elías para que las completaran y de paso, convocaron a una nómina de acordeoneros de lujo que aportaron sus notas. Álvaro López, Juancho de la Espriella, Rolando Ochoa y El Cocha Molina (Lee también: Disquera de Diomedes lanzará el 22 de diciembre un álbum en homenaje al Cacique).

Jota Flórez

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.