NOTICIAS DESTACADAS

Los seguidores que no dejan descansar al Cacique

Pocos son los artistas que generan tanto apasionamiento como lo hizo en vida Diomedes Díaz, y como lo sigue haciendo ahora después de muerto, pues su tumba es la más visitada de Valledupar y algunos de sus seguidores no lo han dejado descansar en paz.

tumba diomedes diaz jardines ecce homo 5

La sepultura marcada con el número 1108 recibe casi mil visitas al mes en el Cementerio Jardines de Ecce Homo ubicado al norte de Valledupar. Admiradores fieles del Cacique y algunos curiosos, se acercan en su mayoría de manera respetuosa y hacen algunas oraciones frente a la tumba de Diomedes, solicitando inclusive milagros. Infortunadamente, algunos fanáticos han sobrepasado los límites realizando actos que acaban con la tranquilidad del lugar; desde parrandas típicas, pasando por bailes, personas que lloran y duermen sobre la tumba  e inclusive los más ‘entonados’ derraman tragos de licor sobre el terreno, creyendo ingenuamente que El Cacique está participando de la fiesta.

tumba diomedes diaz jardines ecce homo 2

La situación ha empeorado en los últimos días pues personas dueñas de lo ajeno arrancaron la fotografía blindada que se encontraba en la parte superior de la tumba y además, el peor de los casos se presentó el pasado lunes en la madrugada cuando un hombre, bajo el efecto de sustancias psicoactivas, pateó la tumba y la destruyó casi en su totalidad.

tumba de diomedes saqueada

Consuelo Martínez pide que no se lleven las cosas de la tumba de Diomedes
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0DTPcCNjhiE]

Todos estos problemas han ocasionado que representantes del Cacique estén pensando en trasladar el cuerpo a un lugar más seguro. Entre los planes de José Zequeda, quien fue manager del artista en vida, está realizar en diciembre en el marco del primer aniversario del ‘Papá de los Pollitos’, un acto con autoridades locales y familiares de Diomedes, y llevar los restos del cantante al Cementerio Jardines de la Eternidad, en la entrada de Valledupar, donde podrían tener más controlado el lugar y así supervisar el comportamiento de los visitantes a la tumba de Diomedes Díaz, eso si, cumpliendo como siempre la orden dada en su canción ‘Cuando muera’, primero enterrando su cuerpo, afuera dejando su nombre y quedando la fama en la calle.

José Zequeda planea trasladar restos de Diomedes a otro cementerio
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=drYlZkTaEh0]

Jota Flórez

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.