NOTICIAS DESTACADAS

Prohíben sonar vallenato en un sector de Maracaibo en Venezuela

Como una medida ‘absurda’ (como tantas que han llegado en los últimos años en Venezuela) fue calificada por seguidores de la música vallenata en Maracaibo, la orden dada por las autoridades locales, al prohibir sonar vallenatos en el sector del boulevard en Santa Lucía.

autoridades de maracaibo en venezuela 2014

El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, el Secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, el director del CBPEZ, Julio Yépez, el presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Tito Meleán , Carmen Galiz, Intendente de la Parroquia; Mariela Quintero, presidenta de Corzutur ; María Cecilia Castellano, directora del Instuto del Turismo nacional en la entidad y representantes de los consejos comunales, ofrecieron detalles de la jornada en rueda de prensa.

El abordaje establece que, desde hoy a partir de las cuatro de la tarde, y hasta las 12 de la noche, el bulevar queda solo abierto al paso peatonal, es una de las primeras acciones anunciadas por Parra.

En el caso de los vecinos de la zona que necesiten acceder a la zona tendrán un trato especial y carnets o calcomanías que faciliten la identificación delante de las autoridades encargadas de hacer valer la norma.

Por otra parte, en segunda instancia, establecen la obligatoriedad de escuchar música tradicional, gaita, de personajes autóctonos de la zulianidad, dijo “normalmente aquí se escucha vallenato, estudiamos colocar un hilo musical para que la gente disfrute de nuestro folclore”.

Noticia Al Día

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.