NOTICIAS DESTACADAS

Los 10 mejores CDs vallenatos del año 2014

Estas fueron las 10 producciones vallenatas más relevantes del año 2014.

BlogVallenaTop 10 – Los mejores CDs vallenatos del año 2014

10) ‘Vallenatos Del Alma 2’ – Penchy Castro

Con una detallada selección de clásicos del folclor, Penchy y Luisk hicieron un homenaje a sus canciones favoritas haciéndoles una nueva versión más actual, junto con algunos invitados como Farid Ortiz y Poncho Zuleta. De esta producción se destacan los temas ‘Por jugar al amor’ y ‘Volver a la ternura’. (Escucha ‘Vallenatos Del Alma 2 – Los Más Parranderos’ de Penchy Castro)

penchy castro - vallenatos del alma 2

9)
‘Parao En La Raya’ – Poncho Zuleta

Con éxitos como ‘Brinca aquí’ y ‘El papa upa de ella’ Poncho y El Cocha se pararon en la raya y le recordaron a las nuevas generaciones que el vallenato de la vieja escuela sigue vivo. (Escucha ‘Parao En La Raya’ de Poncho Zuleta)

poncho zuleta y cocha molina - parao en la raya

8) ‘Clase & Estilo’ – Beto Zabaleta

Beto y Goyo salieron triunfadores en el presente año con un álbum que los mantiene aún vigentes. ‘Humo blanco’ y ‘El radar’ suenan en la actualidad fuertemente en algunas ciudades. (Escucha ‘Clase & Estilo’ de Beto Zabaleta)

los betos clase y estilo beto y goyo 2

7) ‘Sigo Invicto’ – Silvestre Dangond

Silvestre se ha convertido en un fenómeno musical. Su marca en cualquier lugar logra vender no solo discos sino entradas a sus conciertos. Su producción ‘Sigo Invicto’ aunque no es la mejor de su carrera si logra llamar la atención con éxitos como ‘El glu glu’ y ‘El confite’. (Escucha ‘Sigo Invicto’ de Silvestre Dangond)

silvestre dangond - sigo invicto

6) ‘Mundial’ – Peter Manjarrés

En vísperas del Mundial de Fútbol de Brasil, Peter se anotó un golazo con el lanzamiento de su más reciente disco del que sonaron ‘Para siempre’ y el éxito de fin de año ‘Te empeliculaste’. (Escucha ‘Mundial’ de Peter Manjarrés)

peter manjarres mundial

5) ‘La Historia Continúa’ – El Gran Martin Elías

Nadie imaginaría que el CD que les daría madurez a Martin Elías y Juancho de la Espriella se convertiría en el último de esta unión que empezaba a recoger los frutos de su segundo año de trabajo. De esta producción con ’10 razones para amarte’ (Canción vallenata del año 2014) y ‘El hombre cinco estrellas’ pusieron a dedicar y parrandear a sus seguidores. (Escucha ‘La Historia Continúa’ de Martin Elías)
martin elias la historia continua

4) ‘Tiempo Perfecto’ – Felipe Peláez

Felipe y Mane conquistaron a sus fanáticas nuevamente con su estilo romántico a través de las canciones ‘Tengo un corazón’ y ‘Me caso contigo’. (Escucha ‘Tiempo Perfecto’ de Felipe Peláez)

felipe pelaez tiempo perfecto front

3) ‘El Camino De Mi Existencia’ – Iván Villazón

Una de las producciones de vallenato más equilibradas del año y que ha recibido buenas críticas ha sido la de Iván Villazón y ‘El tuntuneco’ Saúl Lallemand. De este álbum discográfico se han desprendido ya varios hits radiales como ‘Contigo no vuelvo’, ‘La yuca y la tajá’ y ‘Que vuelvas’. (Escucha ‘El Camino De Mi Existencia’ de Iván Villazón)

Iván Villazón - El Camino De Mi Existencia - front

2) ‘Sin Censura’ – Kvrass

El CD más pegajoso del año es el del grupo conformado por Yader, Rafa, Kenel, Capillo y El Nene Carrascal. Consiguieron elegir éxitos comerciales sin salirse de la línea alegre que siempre los ha caracterizado. De este ‘espeluke’ suenan por toda la región caribe y parte del interior, canciones como ‘La patineta loca’, ‘La espeluká’, ‘Recordando cosas’, ‘La ñoña’ y el junte que hicieron con Kevin Flórez llamado ‘Que me beses’. (Escucha ‘Sin Censura’ de Kvrass)

caratula SIN CENSURA

1) ‘La Vida Del Artista’ – Diomedes Díaz

Un verdadero Cacique no podía haber elegido otro regalo para despedirse que esta producción, quizás la mejor de sus últimos años. Por todo Colombia retumbaron ‘Ay la vida’, ‘Maduré’, ‘Que vaina tan difícil’, ‘No llores mama’ y ‘Aquí está lo tuyo’. Para que no quedaran dudas de ser esta la mejor producción del año, estuvo nominada a los premios Grammy Latino.

diomedes diaz - la vida del artista

Jota Flórez

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.