NOTICIAS DESTACADAS

10 momentos importantes en la vida de Diomedes que se verán en la novela

Estos 10 momentos fueron importantes en la vida del Cacique y estarán en la novela basada en su historia personal y musical:

1) Su pasado humilde

La historia de Diomedes se tratará desde su inicios y se incluirán sus orígenes humildes que ocasionaron que su conquista con Patricia Acosta se dificultara pues los padres de su futuro amor le impedían tener una relación con ella. La pobreza no impidió nunca que El Cacique lograra su enamoramiento y mucho menos su consagración, pues gracias a su genialidad y su personalidad pudo avanzar por el camino hasta conseguir el éxito.

2) Su gran amor

El amor por su ‘negra’ Patricia Acosta será prácticamente el tema central de esta telenovela. Desde la conquista, el noviazgo, pasando por el matrimonio, el nacimiento de sus cuatro hijos, la separación y el despecho. (Lee también: El amor de Diomedes Díaz por Patricia Acosta y la historia de ‘la ventana marroncita’)

3) Sus inicios musicales

Incentivado por su tío Martín Maestre, Diomedes incursiona en la música. En esta producción se relatarán los momentos en los que El Cacique empezó a cantar y en los que conformó su primera agrupación musical.

4) Sus primeros éxitos

Gracias a las canciones que escribió y cantó inspirado en Patricia Acosta, Diomedes obtuvo sus primeros éxitos. Cuando empezó a ser famoso, compositores reconocidos de la región le entregaban sus grandes obras para que las grabara. Su amistad con muchos de estos compositores también se revelará. (Lee también: 10 canciones que compuso Diomedes Díaz inspirado en el amor de su vida: Patricia Acosta)

5) Su depresión

Luego de su separación con Patricia Acosta, Diomedes cae en brazos de Betsy Liliana quien estudiaba medicina en Barranquilla. La madre de la futura doctora se oponía a esta relación y le impedía al Cacique verla. Finalmente la relación se da, Betsy Liliana lo saca de la depresión y lo pone de nuevo en lo más alto.

6) Su pérdida de la libertad

Uno de los momentos más difíciles en la vida del Cacique se tocará en la novela. Se hablará de la muerte de su seguidora Doris Adriana Niño y el desenlace que tuvo al Cacique prófugo de la justicia y después encarcelado.

7) Sus enfermedades y los excesos

Si algo tenía Diomedes era que desafiaba constantemente a la muerte, por eso hizo famosa la frase «por ahora la muerte tendrá que esperar». El síndrome de Guillain-Barré que afectó su salud y le generó trastornos del sistema nervioso. También sus afecciones del corazón formaron parte de su historial médico. El consumo excesivo de drogas y alcohol se incluirá en varios capítulos.

8) Sus separaciones y acordeoneros

Varios de los acordeoneros que pasaron por la vida del Cacique harán presencia. Las notas de ‘El Debe’, ‘Colacho’ y ‘Juancho’ serán recordadas en la novela.

9) Su Grammy Latino

Los momentos en los que Diomedes sube a la cima. Los millones de discos vendidos y el momento en el que se gana el premio musical más importante en el mundo se mostrarán en la vida de Diomedes para televisión.

10) Sus últimos años

Los últimos años del Cacique, su idilio de amor con Consuelo Martínez tras superar momentos difíciles. Todo estará en la novela del Cacique. Los libretistas no tuvieron mucho que inventar pues la vida de Diomedes, fue una verdadera novela.

Jota Flórez

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.