NOTICIAS DESTACADAS

Conoce la humilde historia de Juan Bautista Escalona, el niño que interpreta a Diomedes Díaz en la novela

Juan Bautista Escalona se robó los aplausos en el primer capítulo de la novela de Diomedes Díaz. Pero, quién es este niño que conquistó el corazón de los diomedistas?.

juan bautista escalona es diomedes jr

Juan Bautista Escalona es un joven inquieto nacido el 24 de noviembre de 2002 en Santa Marta y criado en la ciudad de Valedupar. Juan había aparecido en televisión anteriormente participando en el programa ‘Factor Xs’ en el 2011 donde interpretó su género musical favorito: el vallenato. Juan pertenece a la escuela de semilleros del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil y durante años ha estado en la agrupación Los Niños Del Vallenato a donde llegó cuando tenía tan solo 6 años. Juan Bautista Escalona es de orígenes muy humildes como los de Diomedes pues proviene de un hogar bastante pobre y fue criado por la señora Elvelsy Escalona Soto quien por muchos años para sacarlo adelante se ha dedicado a trabajar con reciclaje por las calles de Valledupar. El talento y la forma de ser extrovertida de Juan, lo han llevado a salir adelante ahora incursionando como actor en la novela de Diomedes Díaz donde lo interpreta en sus inicios.

diomedes diaz jr 1 - juan bautista escalona

Juan Bautista o ‘El chupa-teta’ como lo apoda cariñosamente el maestro ‘El Turco’ Gil es admirador del cantante Jorge Celedón.

Juan Bautista Escalona en el Factor Xs en el 2011
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fj4e4R_lSP0]

Juan Bautista Escalona con Los Niños del Vallenato
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NyVMc0iKKqw]

Juan Bautista Escalona cuando recién incursionaba a Los Niños del Vallenato
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IafoR7SbmNs]

Jota Flórez

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.