NOTICIAS DESTACADAS

De reciclador en las calles a estrella de la televisión: La verdadera historia de Juan Bautista Escalona

La vida de Juan Bautista Escalona, el niño que interpreta a Diomedes en la novela, no dista mucho de la que le tocó vivir al Cacique en su infancia, pues ha luchado para salir de la pobreza y desde muy pequeño su mayor anhelo ha sido el de sacar a su mamá adelante, razón por la que ha trabajado constantemente para lograrlo. Ahora, gracias a su papel en la novela ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’ del Canal RCN, Juan ha logrado el reconocimiento, robándose los aplausos del público y con lo poco que ya empezó a facturar, le compró un televisor a su mamá. (Conoce la humilde historia de Juan Bautista Escalona, el niño que interpreta a Diomedes Díaz en la novela)

Su niñez no ha sido nada fácil. Nació y vivió en Santa Marta y luego se trasladó a Valledupar donde se radicó por un tiempo con su madre, su padrastro y sus siete hermanos en una casa de cartón en una invasión. Trabajó como reciclador en las calles y cantó por algunas monedas. Cada que recibía ganancias en su jornada diaria, Juan aprovechaba para comprar comida para su enorme familia. Su talento fue percibido por el maestro Andrés ‘El Turco’ Gil quien no dudó en darle la oportunidad de integrarse a las filas de su agrupación ‘Los Niños Del Vallenato’ donde ha permanecido desde los 6 años de edad.

Su talento y su carisma lo han llevado lejos, fue así como en el 2011 logró quedarse con un cupo para el Factor Xs donde tuvo una destacada participación. En el 2012 cantó ‘No vale ná’ para el álbum ‘Los Niños Claman’ de Los Niños del Vallenato (Lista de canciones (repertorio) de “Los Niños Claman” de Los Niños Vallenatos del Turco Gil) y en el 2013, se presentó ante los productores de la novela de Diomedes Díaz y durante tres meses haciendo casting, estuvo convenciéndolos de que él era el indicado para interpretar al Cacique en su infancia. Aunque tuvo que dejarse crecer el cabello y mejorar su memoria, finalmente Juan Bautista obtuvo el papel que le cambiaría su vida.
Durante cinco meses Juan Bautista Escalona tuvo que aprender a versear, a reír y a llorar durante las grabaciones de la novela. Estará en los primeros 8 capítulos.

En la actualidad, Juan Bautista Escalona tiene 12 años y comenzará sexto grado en el Colegio José Eugenio de Valledupar.

Jota Flórez

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.