NOTICIAS DESTACADAS

Silvestre Dangond y Peter Manjarrés, también investigados por hacer publicidad a precandidatos

Los cantantes vallenatos Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Farid Ortiz están siendo investigados por el Consejo Nacional Electoral por nombrar en sus canciones a políticos precandidatos a gobernaciones y alcaldías  para las elecciones de octubre de este año.

De acuerdo a un completo informe de RCN La Radio Barranquilla, el artista Peter Manjarrés en el tema musical ‘Novelera’, deja entrever la intención para que el exalcalde Alex Char vuelva a ser el mandatario de los barranquilleros, “compadre Alex Char, el buen hijo vuelve a casa”.

El mismo Peter Manjarrés envía otro saludo en su canción ‘El Patrón’, nombrando a Edward Pérez, candidato a la alcaldía de Pelaya en el Cesar. “Edward Perez, el futuro de Pelaya”.

Silvestre Dangond envía en su canción ‘El Mismo de Siempre’ un saludo por la gobernación del Magdalena a Adolfo Gómez. «Y el amigo del Magdalena es Adolfo ‘Chofo’ Gómez, el mío, el de ustedes».

El cantante Farid Ortiz en su tema ‘Baila en la Calle’, nombra a Yahir Acuña del movimiento 100 por ciento por Colombia, en el departamento de  Sucre. “Doctor Yahir Acuña, Sucre lo necesita”.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, reveló en RCN La Radio que formalmente ya hay investigaciones abiertas contra reconocidos cantantes vallenatos por nombrar en sus canciones a precandidatos a las diferentes corporaciones públicas, alcaldías, gobernaciones, concejos Municipales y Diputados departamentales.

Si el CNE determina la culpabilidad de los cantantes vallenatos, estarán expuestos a multas que van hasta los 113 millones de pesos.

RCN Radio

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.