NOTICIAS DESTACADAS

Gabby Arregocés, el cantautor versátil

Su vida es alegre y musical, sus momentos trascurren en la composición de canciones, el compartir con su familia, los estudios de grabaciones, presentaciones artísticas y últimamente en los escenarios de actuación.

Gabriel Elías Arregocés Barros es un vallenato de 44 años de edad, dedicado a la música que es su pasión, desde joven decidió incursionar en esta carrera que le ha dado muchas alegrías y nuevas experiencias como la de actuar por primera vez para televisión.

Gabby es el menor de siete hermanos, hijo de Alcides Arregocés y Laudelina Barros. Tiene 12 años de casado con Arledis Martínez, es padre de dos niños y una que viene en camino.

gabby arregoces el doctor de diomedes

EL PILÓN: ¿De dónde nace ese talento para componer?
Gabriel Arregocés: La verdad no sé, porque de las últimas tres generaciones de mi familia no existe nadie que cante o que le guste componer, aunque me cuentan que en generaciones muy anteriores tenía un familiar que le gustaba esto. Sin embrago, yo inicialmente me dedicaba a los negocios familiares de la casa, como estar atento a las empresas pero después decidí dejar en un primer plano eso que tanto me gustaba como lo es la música.

EP: ¿Qué cantantes han grabado sus canciones?
GA: Peter Manjarrés, Gali Galiano, Felipe Peláez, Kaleth Morales y el grupo Kvrass con la canción que fue un éxito ‘Claro que te amo’. Esa fue una buena experiencia porque desde ahí decidí cantar. Antes solo componía pero desde esa vez todo el mundo me decía que cantara una parte de la canción y descubrí que también podía hacerlo bien, por eso ahora estoy en el plan de cantautor.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Os6dKMx8myk]

EP: ¿Ha hecho alguna producción?
GA: Yo hice mi producción hace dos años, se llama el cantautor versátil del cual se desprendieron algunos temas interesantes como ‘Sentí que la lastimaba’ que fue un video que se rodó en muchos de los canales y en varias emisoras del país, gracias a Dios.

EP: ¿Qué es lo que más le inspira cantar?
GA: La mujer, todo lo que va en ella, su conquista, su perdón, tristeza, los momentos difíciles que pasa una mujer. Pues hoy lastimosamente no se conquista, se han perdido muchos valores y cosas bonitas que uno veía antes, ya no se dedican canciones, las canciones de hoy día carecen de letra profunda. El contexto de los compositores actualmente es muy diferente.

EP: ¿Qué tipos de canciones le gusta componer?
GA: Yo compongo de todo, así como he hecho canciones jocosas también he hecho canciones medias, de despecho, amor. Yo compongo de todo pero mi fuerte son las canciones románticas.

EP: ¿Qué va a ser lo nuevo de Gabby?
GA: Yo tengo mi propia agrupación y tengo mis presentaciones, pero lo nuevo que viene es un video polémico que no es vallenato, va a dar mucho de qué hablar porque es un tipo de producción que trae un tinte urbano, mostrando lo que vende hoy día, mostrado mujeres en panty con unas buenas pompis y unas escenas muy chéveres en la playa. Será polémico porque la gente me tiene en el concepto del vallenato romántico y esto es totalmente opuesto a lo que he venido haciendo, pero hay que hacer de todo un poco. Se hizo para enfocarlo a nivel de discoteca, rumbas y bares.

EP: ¿Cómo se ganó el personaje del médico en la novela de Diomedes?
GA: Me hicieron una prueba, me explicaron la situación, actué y me dijeron que ese papel era mío. Esta fue una escena clave en el desarrollo de la novela, yo debía meterme en el tema del médico especialista que trajeron de Cartagena a Valledupar para tratar lo relacionado con el cuidado del ojo de Diomedes.

gabby arregoces dr bedoya novela de diomedes diaz

EP: ¿Una anécdota de ‘Gabby’ en el desarrollo del personaje?
GA: Algo muy curioso que me pasó, es que en la escena donde yo debía decirle: Rafa, Elvira esto no anda bien como preparándolos para la noticia, pero ahora que vimos la escena me di cuenta que esa partecita no salió, solamente sale cuando yo le reviso el ojo y enseguida sale la escena donde digo: él no puede ver por eso ojo. A partir de eso mis amigos en las redes sociales me escribían “que médico tan seco, tan brusco, con uno así enseguida mata a cualquiera” risas… Todo esto hace parte del folclor y yo me siento complacido, de que hoy día en donde he llegado la gente dice “el médico, el médico” entonces eso es chévere.

EP: ¿Alguna vez recibió clases de actuación?
GA: No, yo creo que eso nace con uno, esto de la música le da a uno muchas cualidades, se vuelve uno más sensible ante cualquier situación y eventos, además yo creo que cualquiera que sea artista, actor o escritor es sensible a cualquier situación de esta y se le va a hacer más fácil actuar y cantar. La expresión es realizable para cualquier artista.

gabby arregoces y marciano martinez

EP: ¿Cuántos capítulos grabó en la novela?
GA: Cuatro escenas, dos capítulos pero a pesar de ser poco fue una de las mejores experiencias que he vivido.

gabby arregoces en la novela de diomedes

EP: ¿en algún momento se sintió identificado con el personaje?
GA: Sí, a mí me gusta eso, además que la bata me queda bien, (risas).

Katherine Villazón Hernádez
El Pilón

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.