NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Celedón, orgullo de La Guajira para el mundo

“Jorge Celedón, es un orgullo de la Guajira para el mundo”, fue una de las importantes conclusiones del foro que se realizó sobre este artista que es el homenajeado en el Festival Francisco El Hombre en Riohacha.

Con este acto y una nutrida asistencia a la Universidad de la Guajira, se dio inicio al VII Festival Francisco el Hombre que desde hoy tendrá sus concursos de agrupaciones y la presentación de los artistas en la playa de la avenida Primera.

En un pintoresco escenario, con el colorido de las mochilas wayuu, el Orgullo de Villanueva (Guajira), contó los inicios de su carrera musical, su trayectoria y los planes a futuro, destacando su próxima gira por Europa en el mes de mayo donde estará por España, Suiza, Italia y Francia.

Jorge Celedón - 5

El foro fue abierto por la presidenta del certamen Ruth Berardinelli, quien destacó de Jorge Celedón, ese don de gente, su humildad, sencillez y ese profesionalismo que lo ha convertido en el embajador musical del folclor vallenato ante el mundo.

Seguidamente, Isaías Celedón, pariente y testigo de ese crecimiento artístico del homenajeado expuso la ascendencia musical y la brillante prosa de la familia Celedón, factor primordial en la estructura poética de Jorge como compositor.

Asimismo, Guillermo Mazorra, gerente de artistas de Sony Music, expuso el vertiginoso desarrollo de Jorge Celedón, con dos Grammy Latino en el 2007  con el álbum ‘Son para el Mundo’ y 2014 con ‘Sin Fronteras I’.

El periodista Ismael Fernández Gámez, lideró el foro con Jorge Celedón, en una charla amena donde el artista recordó su niñez; serenatas y fue sorprendido por su primer acordeonero Wildo Kammerer, cantando ‘Déjenme quererla’, ante la histeria de los universitarios y selecto auditorio.

Isaías Celedón en el foro de Jorge Celedón.jpg - 2

Celedón cantó ‘Drama provinciano’ acompañado por la impecable voz de Diana Carolina Vergara y terminó con las canciones ‘Cuatro rosas’ y Ay hombe’ en medio de los aplausos que dieron apertura oficial del VII Festival Francisco el Hombre….

Jorge Celedón - 9

“Te esperamos primo”, puntualizó Jorge Celedón.

Alfonso Castro
Manager General
3153363512 – 3002130432
@ponchitocastro
alfonsocastrodc@gmail.com

Juan Carlos Travecedo Solano
Director de Proyectos
3145415466  
juancarlostravecedo@gmail.com

Paul Bolaño Saurith
Comunicaciones
3157494904
prensa@jorgeceledonoficial.com

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.