NOTICIAS DESTACADAS

10 acordeoneros que podrían ganar el Festival Vallenato 2015

A partir de hoy comenzará una semana especial con artículos dedicados al certamen vallenato más importante de nuestro país: El Festival de la Leyenda Vallenata. En Valledupar se reunirán en próximos días, los máximos exponentes del acordeón, por esa razón les presentamos desde ya nuestra baraja con los 10 candidatos favoritos. Uno de ellos podría ganar la corona en la categoría de mayor relevancia, la de Profesional. Empecemos!

10) Jairo De La Ossa

10 - Jairo de la Ossa

El joven acordeonero Jairo de la Ossa llega a competir al Festival con todo su talento. Tras haberse coronado como Rey Infantil y Rey Aficionado en Valledupar, esta vez quiere llegar al punto más alto de su carrera ganando como Rey Profesional.

9) Jaime Dangond

9 - Jaime Dangond

El ingeniero Jaime Dangond de San Diego (Cesar) ha estado siempre entre los favoritos del Festival. El hermanos de Lucas quiere llevarse el máximo trofeo a casa.

8) Carlos Torres

8 - Carlos Torres

El acordeonero de Caucasia (Antioquia) es uno de los más jóvenes competidores. Ya obtuvo la corona de Rey Vallenato en la categoría Aficionado.

7) Julián Mojica

8 - Julián Mojica

Julián Mojica se ha convertido en los últimos años en uno de los más duros contrincantes. Ganador del Festival de Nobsa, en su tierra Boyacá, en el 2015 no quiere dejar pasar la oportunidad de meterse nuevamente a la final del Festival de la Leyenda Vallenata y hacer historia.

6) Manuel Vega

6 - Manuel Vega

Con más de 25 años de experiencia ya fue Rey Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata y Rey Profesional en el Cuna de Acordeones.  Este año quiere llevarse a Cartagena el único trofeo que le hace falta.

5) Omar Hernández

5 - Omar Hernández

Omar Hernández Brochero es uno de los acordeoneros más experimentados del Festival. Este acordeonero festivalero ya fue rey en Villanueva (Guajira) en tres oportunidades, en las categorías Aficionado (2) y Profesional (1). En Valledupar se alzó con la corona en Aficionado y nuevamente Aficionado en versión Rey de Reyes.

4) Guillermo ‘Guille’ Ortíz

4 - Guillermo Ortíz

El acordeonero de Turbo (Antioquia) ya fue Rey del Festival en la categoría de Aficionado. Aunque ya estuvo en las semifinales de la Profesional, este año quiere obtener el primer lugar.

3) Carlos ‘Kalata’ Mendoza

3 - Carlos Mendoza

Carlos José Mendoza quedó en el segundo lugar del Festival Vallenato el año pasado. Ya fue Rey del Festival del Río Grande de la Magdalena en Barrancabermeja, Santander.

2)Alfonso ‘Poncho’ Monsalvo

2 - Alfonso Monsalvo

Alfonso Monsalvo es en la actualidad el acordeonero de Elkin Uribe y uno de los que más ha insistido y ha estado cerca de ganar en los últimos años la categoría Profesional en Valledupar.

1) Mauricio de Santis

1 - Mauricio De Santis

El monteriano fue Rey Vallenato Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata y ha estado presente en las más recientes finales. También tiene entre sus trofeos, el de Rey Vallenato en el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva.

Jota Flórez
Director BlogVallenato

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.