NOTICIAS DESTACADAS

Las mujeres quieren protagonizar este año el Festival Vallenato

Las mujeres empiezan a darse espacio este año en los diferenres concursos del Festival de la Leyenda Vallenata 2015.

El pasado miércoles se dio a conocer el listado de las canciones vallenatas inéditas que fueron seleccionadas para participar en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata, en ella aparecen cuatro mujeres luchando por la corona. (Leer también: Estas fueron las canciones seleccionadas para participar en el Festival Vallenato 2015)

De igual manera, se suman 11 acordeoneras, siete cajeras, 14 guacharaqueras, y ocho cantantes, encargadas de engalanar las tarimas donde se realizarán las diferentes eliminatorias del certamen de acordeón.

Para el concurso de canción vallenata inédita se habían inscrito un total de 246 canciones, nueve de ellas escritas por mujeres, y fueron seleccionados: 16 merengues, 37 paseos, nueve puyas y 10 sones.

En el aire de paseo clasificaron: Elizabeth Ávila De la Ossa con la canción ‘Lo que soñé’; Margatira Rosa Doria Carrascal con ‘Vallenatos del alma’; María Ruth Ferias Fonseca y el tema ‘Valle de encantos’;  y en aire de son está Sandra Milena Camargo Mercado y su canción ‘Que viva el son’.

Hortencia Lanao, Antonia Daza y Martha Guerra son las unicas tres mujeres que figuran hasta ahora en el Festival Vallenato, como ganadores en el concurso de la Canción Inedita.

Olímpica Stereo Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.