NOTICIAS DESTACADAS

Archivan investigación a Peter Manjarrés por saludos políticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó el caso por una aparente propaganda electoral extemporánea en la cual supuestamente había incurrido el cantante vallenato Peter Manjarrés, luego de no encontrar pruebas que lo relacionaran con el hecho.

Según el magistrado del CNE Carlos Camargo Assís, se adelantó una investigación administrativa en contra del cantante vallenato Peter Manjarrés Romero, por la presunta difusión de campaña electoral a través de saludos vallenatos a político Alex Char en su canción titulada Novelera.

“La semana anterior la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral adoptó la decisión de revisar y estudiar los argumentos planteados por la ponencia, por lo que decidió abstenerse de seguir el proceso en relación con una supuesta propaganda electoral extemporánea, por parte del cantante vallenato”, señaló Camargo.

La investigación la abrió el CNE por una denuncia pública que hizo el periódico El Heraldo de Barranquilla. “Le correspondió a mi despacho estudiar el caso y nosotros reunimos una serie de pruebas, entre ellas revisar el tema del contexto temporal de ese saludo y en qué momento fue que se hizo la grabación y posterior salida al mercado de dicho álbum musical, donde hallamos que no hubo propaganda política extemporánea”, puntualizó Camargo.

El Colombiano

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.