NOTICIAS DESTACADAS

Concejo Nacional Electoral citó a declarar a Silvestre Dangond por saludos políticos en sus vallenatos

El Consejo Nacional Electoral, CNE citó al cantautor Silvestre Francisco Dangond Corrales con el fin de darle cumplimiento al artículo 67 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo contencioso Administrativo, de manera atenta le solicitan comparecer a esta dependencia dentro de los cinco días hábiles siguientes al recibo de la respectiva notificación con el propósito de notificarlo de manera personal del contenido del auto del 22 de enero de 2015.

De no comparecer personalmente, la notificación debe ser efectuada mediante aviso mediante lo indicado en el artículo mencionado, así mismo en cumplimiento del inciso segundo del artículo 68 del mismo código, toda vez que se desconoce dirección del peticionario se procede a fijar en la página de la entidad y en la cartelera de la Subsecretaría del CNE por el término de cinco días hábiles.

La citación del cantante hace referencia a la difusión de campañas electorales a través de saludos vallenatos, del cantante lo que se sabe hasta el momento es que regresará a Colombia para iniciar la gira ‘360 grados’, llevando el Tour “Sigo Invicto” a Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Pereira, Villavicencio, San Andrés y Pasto.

Silvestre tendrá que ‘cantar’ ante el CNE

Dangond tendrá que comparecer ante el organismo de vigilancia electoral 5 días hábiles posteriores al recibo de la notificación, que podrían cumplirse la semana próxima.

De manera pública y oficial, el cantautor nacido en Urumita, La Guajira, no se ha referido a la citación que le hizo el CNE y no se sabe si atenderá el llamado, dado que se encuentra en el final de un periodo de receso en Miami, para conseguir su residencia en Estados Unidos.

El caso de Silvestre está relacionado con mencionar en su canción ‘El mismo de siempre’ al político magdalenense Adolfo ‘Chofo’ Gómez, señalándolo como “el amigo del Magdalena”. El CNE considera que el exdiputado es ahora candidato a la Gobernación y que Dangond promovía su campaña.

El Pilón y El País Vallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.