NOTICIAS DESTACADAS

«El Debe López de la novela no es él»: Navín López

“Como crítica sana digo que el ‘Debe’ era más introvertido. Era un tipo de poca habla y en ningún momento él actuaba de esa manera”, dice Navín López, uno de los cuatro reyes vallenatos de la Dinastía López, a la que este año el Festival de la Leyenda Vallenata le rinde un homenaje.

Elberto ‘El Debe’ López
elberto debe lopez era introvertido

“Estando joven anduve en muchas giras con ‘Pepe’, como yo le decía, y era un tipo muy introvertido, casi ni hablaba. Pero, de pronto para la venta de la novela, le ponen cierta ficción que va en contra de la realidad del personaje, pero eso va a favor de la venta de la novela”, agrega Navín.

elberto de jesus debe lopez

Sobre qué pensaría su hermano sobre lo que se ha visto del personaje en la telenovela Navín no duda en decir que “yo creo que ‘Pepe’ se estaría riendo. Porque también tenía una pequeña risa dentro de su forma de ser introvertido. Se estaría riendo y estaríamos comentando de que ese no es él”.

Navín López
navin lopez hablando del debe

En la novela de Diomedes, ‘El Debe’ López es interpretado por Jorge Luis Cuello
jorge luis cuello el debe lopez en la novela

Según Julio Morillo (excorista del Cacique), ‘El Debe’ López y Diomedes Díaz se separaron porque la esposa del acordeonero estaba cada vez más interviniendo en la agrupación, además, Diomedes y El Debe empezaban a tener algunas diferencias que no pudieron solucionar pues El Cacique tomó sorpresivamente la decisión de unirse a Juancho Rois. (Leer también: Corista Julio Morillo habla sobre los inicios de Diomedes Díaz en la música)

Vanguardia

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.