NOTICIAS DESTACADAS

En realidad existió Pipe Arango?

Muchos seguidores de la novela de Diomedes nos han escrito preguntando por el personaje de Pipe Arango, el exprometido de Lucía Arjona que se quedó esperándola en el altar y que es interpretado por el modelo y actor George Slebi.

John Acosta, quien vivió en La Junta, nos comparte desde su blog la descripción de un personaje con esas características y que podría corresponder al verdadero Pipe Arango.

La verdad del “Pipe Arango”

A Carlos Araújo, Diomedes Díaz nunca lo mencionó en sus canciones. Es, por supuesto, una excelente persona: serio, educado, decente. Como el Pipe Arango de la novela. “Carluyo”, le decimos todos en La Junta ¿Carluyo fue o no novio de Patricia Acosta (Lucía Arjona en la novela) en la vida real? Él la visitó formalmente siempre a su casa, pero como amigo: nunca pidió su mano, nunca le dio anillo de compromiso, nunca le dio ramos de flores: como sí lo hizo el Pipe Arango en la novela.

carlos araujo carluyo y pipe arango

Es posible que Carlos Araújo y Patricia Acosta (Pipe Arango y Lucía Arjona) hayan sido novios escondidos, lo que lo mantuvieron bien oculto porque nadie da razón en La Junta de ese noviazgo. Patricia dice que el único novio que tuvo fue Diomedes Díaz. Lo cierto es que jamás hubo un compromiso matrimonial de por medio, como en la novela.

carlos araujo carluyo - pipe arangopipe arango - carlos araujo carluyo

El Carluyo de la vida real tampoco es odontólogo, como el Pipe de la novela. Carluyo sí tuvo un sobrino odontólogo, que estudió en Bogotá, se llamaba Javier Araújo y falleció en una cirugía.

En la vida real, Carluyo y Rubén Darío Araújo son hermanos. En la novela, el Pipe y Rubén Darío ni se determinan; además, en la novela es Rubén Darío y Martín Maestre quienes acompañan a Diomedes Díaz a robarle la novia al Pipe Arango, en la cinematográfica acción que dista mucho de la fantástica huida de la vida real.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.