NOTICIAS DESTACADAS

Existió Loló Martínez en la vida de Diomedes?

Según la descripción del personaje en la página del Canal RCN, ‘Loló Martínez’ es hija de un exalcalde de Valledupar y se fija en Diomedes cuando empieza a tener fama. Pero, realmente existió Loló Martínez?.

lolo martinez (3)

En una de las escenas, ella le dice al músico que viene de una familia de políticos y que su papá será contralor. Además, le asegura que se prepara para ser concejal.

lolo martinez (1)

Todos estos datos concuerdan con la política María Cleofe Martínez, conocida como ‘la Coco’, hija del exalcalde de Valledupar y excontralor Aníbal Martínez. Ella fue representante a la Cámara, concejal de Valledupar y secretaria de Gobierno departamental, según Congreso Visible.

maria cleofe la coco martinez

Aunque no hay rastro de la relación entre Diomedes y ‘la Coco’, causa curiosidad las coincidencias que hay entre el personaje y la política, más si se tiene en cuenta que los libretistas se basaron en el relato de Diomedes Díaz para crear la historia.

coco martinez diomedes

En la novela, ‘Loló’ es una mujer de la alta sociedad pero para nada engreída. “Es una mujer muy alegre, que se goza la vida”, dice Mábel Moreno, la actriz que la interpreta. Sin embargo, es ella la que le aconseja a Diomedes que no se disculpe con el periodista Mariano Salcedo porque él es ‘El Cacique de La Junta’.

lolo martinez (2)

Esta mujer será la piedra en el zapato en el matrimonio de Diomedes con ‘Lucía Arjona’, una de las tantas que aparecerá en la historia. Es interpretada por la actriz Mabel Moreno.

En Redes Sociales algunas personas opinaron:

«Gran parte de la sociedad Vallenata de la época conoció la relación de Diomedes con la Coco»

«Era la Coco»

Pulzo.com

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.