NOTICIAS DESTACADAS

10 mamás de 10 artistas vallenatos y canciones para dedicarles

Este es el mes de la mujer que soporta e impulsa el hogar, son ellas quienes con su amor y entrega llevan a sus hijos a alcanzar sus metas, nosotros conocemos las voces y acordeones, el talento vallenato que le da tanta a este género musical, esta vez, queremos hacerle homenaje a las mamás del vallenato, que ustedes las conozcan y sepan que esos ídolos que tanto nos alegran con su música vinieron de una maravillosa mujer.

1) En la imagen, Omar Geles y su hermano Juan, junto a su mamá, doña Hilda Suárez, a quien siempre le canta ‘Los caminos de la vida’ en cada reunión familiar.

1 - la mama de omar geles

‘Los caminos de la vida’ – Omar Geles
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CH1n8_5X7z8]

2) Patricia Acosta, madre de “El Gran Martin Elías”, Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Luis Ángel, quien fuera esposa e inspiración del Cacique Diomedes Díaz. (Leer también: 10 canciones que compuso Diomedes Díaz inspirado en el amor de su vida: Patricia Acosta)

2 - la mama de martin elias

‘Titulo de amor’ – Diomedes Díaz
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UEIuoQH1hyY]

3) Imelda Romero,  madre de Peter Manjarrés, la mujer que se entregó en cuerpo y alma a criarlo, quien fue para él la única figura materna y paterna que conoció realmente.

3 - la mama de peter manjarres

‘La mamá de las mujeres’ – Peter Manjarrés
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bbFN1CkTWPc]

4) La Sra Dellys Corrales Rojas, nacida en el seno de una familia con vocación musical ha sido un pilar en el desarrollo de la carrera musical de Silvestre Dangond, su hijo mayor, y en la naciente carrera de Cayito Dangond. (Leer también: Durante una presentación Silvestre Dangond le explica a su madre la razón por la que la ha tenido tan abandonada)

4 - la mama de silvestre dangond

‘Gracias’ – Silvestre Dangond
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=y6hsqxoJvt8]

5) En el 2013, a los 98 años murió la mamá del Jilguero Jorge Oñate, doña Delfina Oñate, eje central de la familia y toda una matrona vallenata.

5 - la mama de jorge oñate

‘Cariño de madre’ – Jorge Oñate
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kKh2Z1oGv3c]

6) La “Mamá Vila” del folclore vallenato, la Sra. María Elvira Maestre madre del fallecido Cacique de La Junta que por estos días es un reflejo de ese amor incondicional de las madres colombianas.

6 - la mama de diomedes diaz

‘Gracias por quererla’ – Diomedes Díaz
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Lc0q6EVWNp0]

7) Una dama llena de gracia, elegancia y de amor para todos los que lograron disfrutar de su compañía, así fue doña Clara Aponte López, mamá  de la voz tenor del vallenato Iván Villazón, quien lo acompaño en sus travesías y éxitos hasta su lamentable fallecimiento en el 2008.

7 - la mama de villazon

8) Ana Antonia Ospino, “La Nuñe”, madre de Israel Romero Ospino, Villanuevero reconocido acordeonero y director de El Binomio de Oro y uno de los principales representantes de esta profesión.

8 - la mama de israel romero

‘Canción para mi madre’ – Binomio de Oro
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kfHO4P63LY8]

9) Y si se vive con nostalgia el día de la madre cuando ella ya ha partido, es inconsolable para una madre cuando es su hijo el ausente, Nevis Troya vive hace 10 años la ausencia de su hijo Kaleth Miguel Morales.

miguel morales y nevis troya

10) Carmen Díaz de Zuleta fue sin lugar a dudas, la madre del folclore, esposa del juglar Emiliano Zuleta Baquero desde 1939, madre de Poncho y Emilianito Zuleta, abuela de Iván Zuleta y Kbeto Zuleta. Esta gran mujer levantó una familia llena de talento e inspiración.

10 - la mama de poncho y emiliano

‘A mamá’ – Los Hermanos Zuleta
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SiaUTgjHrE4]

Olímpica Stereo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.