NOTICIAS DESTACADAS

Separación de reyes en el vallenato

En los estudios de grabación quedó maqueteada la segunda producción musical de Ivo Díaz con Hugo Carlos Granados. La unión entre el rey de la piqueria y el rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata llegó a su fin.

Después de compartir tarima y grabaciones por cerca de cinco años, Ivo y Hugo decidieron tomar rumbos distintos en la música vallenata.

Ivo Díaz, hijo del fallecido juglar Leandro Díaz y Hugo Carlos, hijo del juglar Ovidio Granados, alcanzaron a grabar un disco comercial y otro de colección como fue un homenaje a Leandro Díaz, luego de su muerte en el mes de junio en el año 2013.

Esta pareja inmersa en el género vallenato estaban prestos a presentar una nueva producción donde tenían pensado incluir obras inéditas de compositores como: Carlos Huertas, Rafael Escalona, Hernando Marín y Leandro Díaz, encargados de poner la cuota vallenata al trabajo discográfico.

Además tenían previsto invitar a acompañantes como Rodolfo Castilla, José Vásquez y Carlos Huertas Jr., en la guitarra, así como Julio Morillo en la parte de voces y coros.

Hace algunos meses Ivo y Hugo Carlos no venían bien, la química en vivo mermó y por tal razón, los dos representantes del vallenato decidieron apartarse y estructurar un proyecto.

Por ahora, Ivo Díaz hizo oficial su unión con el también rey vallenato, Almes Granados, quien es tío de Hugo Carlos, y con quien su nuevo compañero cumplió algunos compromisos en diferentes fiestas privadas. Esto significa que Ivo cambió de acordeonero, pero no de familia, porque quedó en la dinastía Granados con la compañía de Almes.

Mientras que Hugo Carlos no ha entregado el nombre de su nuevo compañero, extraoficialmente se sabe que Rafael Santos Díaz está muy atento de hacerle el llamado al rey de reyes, puesto que ya no hace unión con Álvaro López.

Carlos Mario Jiménez
El Pilón

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.