NOTICIAS DESTACADAS

Las cuatro tragedias que enlutaron al mundo vallenato en los 90’s

Cuatro tristes muertes que se dieron en los años 90. El vallenato estuvo de luto al perder a cuatro importantes figuras de nuestro folclor: Rafael Orozco, Juancho Rois, Patricia Teherán y Hernando Marín partieron sorpresivamente de manera trágica.

1992 – Rafael Orozco

El 11 de junio de 1992 con tan solo 38 años y lleno de éxito, Rafael Orozco muere luego de recibir varios disparos frente a su casa en la ciudad de Barranquilla. Hasta el día de hoy se desconoce la verdadera razón de su asesinato.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cD5RiriIcKQ]

1994 – Juancho Rois

‘El conejo’ Juan Humberto Rois falleció el 21 de noviembre de 1994 en un accidente aéreo en Venezuela, justo cuando vivía el mejor momento de su carrera musical junto a Diomedes Díaz.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qe52sNKECFU]

1995 – Patricia Teherán

Cuando el mundo vallenato apenas se reponía de la tragedia de Juancho Rois, llegó otra que entristeció al país: la muerte de Patricia Teherán. El 19 de enero de 1995 ‘La diosa’ del vallenato perdió la vida en un accidente automovilístico cuando se desplazaba de Barranquilla a Cartagena.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tjT4EiXNZT0]

1999 – Hernando Marín

El 5 de septiembre de 1999 el vallenato recibió la trágica noticia de la muerte del compositor Hernando Marín. El autor de ‘La creciente’ del Binomio de Oro y de ‘Lluvia de verano’ de Diomedes Díaz, murió cuando el taxi en el que se transportaba se salió de la vía en la población de Los Palmitos (Sucre).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nCh1uZOL4I8]

Jota Flórez

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.