NOTICIAS DESTACADAS

«No tengo por qué pedirle permiso a nadie»: José Zequeda

A un ‘desespero económico’ atribuye José Zequeda la manera de actuar por parte de Rafael Santo Díaz, quien en las últimas horas entregó poder a un abogado para iniciar varios procesos jurídicos. (Ver también: Rafael Santos autorizó a su abogado para interponer acciones contra RCN Tv, Editorial Planeta y Sony Music)

El hijo de Diomedes Díaz aseguró que en un libro publicado por la editora Planeta Colombiana se usó la imagen de su difunto padre sin la debida autorización. (Ver también: 10 anécdotas del Cacique extraídas del libro ‘Las últimas horas de Diomedes Díaz’)

“Cada día veo que la persecución se intensifica más bajo cualquier motivo, yo no tengo por qué pedirle permiso a nadie para contar una época, que no fue cualquier tres o cuatro días, sino que fueron 15 años de experiencia al lado de ‘El Cacique’, yo las estoy contando en primera persona y son mis vivencias, que debía utilizar el nombre de Diomedes Díaz porque con él las estaba viviendo, no podría ser Carlos Vives, Vicente Fernández”, dijo Zequeda. (Ver también: Por presuntas ofensas e incumplimientos, José Zequeda renuncia al cargo de manager de Rafael Santos y Alvarito López)

Rafael Santos entregó poder amplio y especial al abogado Antonio Luis González Navarro para que lo represente en las reclamaciones que está haciendo por la publicación del libro ‘Las últimas horas de Diomedes Díaz’, escrito por José Zequeda con el sello de Editorial Planeta. (Ver también: Rafael Santos le contesta a José Zequeda y dice que fue “irrespetuoso e irresponsable”)

El exrepresentante de Diomedes explicó que es ‘persecución’ porque otros autores como Rafael Oñate Rivero, Luis Mendoza Sierra, Óscar Montes, entre otros han publicado libros, “pero se vienen es lanza en ristre contra mí”. (Ver también: Mánager de Diomedes Díaz habla de las intimidades del Cacique)

Este choque entre Rafael Santos y José Zequeda, no es nuevo, este es un nuevo capítulo de la novela que por ahora no parece tener fin. Porque todavía está por resolverse la historia de la finca conocida como ‘Las Nubes’ que aparece a nombre de Teodora Daza, esposa de Zequeda, pero Rafael Santos aduce que era de su padre y deben devolverla. (Ver también: Esta es la finca que se pelean los hijos de Diomedes y su exmanager)

Rafael Santos entregó dos poderes al abogado, uno para que presente un derecho de petición a Editorial Planeta Colombiana S.A. solicitando copia íntegra del contrato celebrado con José Zequeda para la publicación de esa obra; así mismo un documento que certifique si Diomedes Díaz le dio autorización a esa empresa para que se escribiera y publicara sobre asuntos de su imagen como persona y artista, y en caso positivo, suministrara copia de dicho documento.

Igualmente pide que se certifique si existe consentimiento de los familiares de Diomedes Díaz para la publicación del libro; y si José Zequeda, quien aparece como autor, presentó a esa editorial algún poder firmado por el artista autorizándole que escribiera sobre su vida.

jose zequeda y su libro

Con el mismo poder, el abogado González Navarro representa a Rafael Santos ante RCN televisión y Sony Music, así como ante las entidades públicas y privadas que se requieran, en aras de formular derechos de petición y presentar las demandas a las que haya lugar para hacer valer sus derechos como hijo de Diomedes Díaz Maestre, según indica el documento.

“Es una locura porque no hay nada mejor firmado que el contrato con RCN, allí ningún abogado podrá hacer nada porque Diomedes firmó sus derechos de manera voluntaria, en Sony Music tenía más de 35 años de ser artista exclusivo de la compañía, y en cuanto a Planeta, yo hice la narración a título personal, antes de firmar con la editora consulté con los abogados”, señaló José Zequeda.

Zequeda, quien fue mánager de Diomedes por cerca de 15 años, lanzó el libro este año, y en él cuenta anécdotas, experiencias y secretos vividos del artista. “No entiendo cómo Rafael Santos, que acaba de ser vinculado como artista a Sony, es como antiético entrar a demandar o entrar a perseguir a través de un abogado unos derechos, son desaciertos y eso le va a perjudicar a él y a los demás hermanos”.

Carlos Mario Jiménez
El Pilón

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.