NOTICIAS DESTACADAS

Del infierno a la gloria. La dura historia de Wilber Mendoza, el hijo de Colacho

Wilber Mendoza, Rey Vallenato 2013, disfruta de su primera experiencia como actor. Caracteriza a su padre ‘Colacho’ en la novela de Diomedes. Pero no siempre las cosas fueron felicidad en su vida. Esta es su historia.

Interpreta a su padre con honor

Una parranda cargada de energía y buen vallenato, era la que armaba Wilber Mendoza, Rey Vallenato 2013, en las grabaciones de ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’, donde interpreta al gran Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza.

Para este ‘monstruo’ del acordeón ha sido todo un reto encarnar a su padre, pues recordar los momentos más importantes de su carrera musical junto a Diomedes Díaz, es revivir y contarle a las nuevas generaciones por qué fue uno de los mejores ejecutando este instrumento.

«Es un honor poner en alto el nombre de mi papá y mostrar todas sus facetas. Agradezco por esta oportunidad que me dieron», dice Wilber.

wilber mendoza y orlando liñan

Primer acorde en la tv

Mostrarse en una tarima e interpretar un paseo es algo sencillo para Wilber, pero durar largas horas en un set de grabación se ha convertido en todo un desafío para este hombre quien ha demostrado que nada le queda grande.

«Las novelas son un trajín complicado; no es como meterte en un estudio de grabación y tocar hasta el cansancio. He aprendido mucho con los expertos de este arte, por eso si me ofrecieran estar en otra producción, ponle la firma que ahí estaré».

wilber mendoza y carmenza gomez

«Diomedes era grande»

La cercanía de ‘Colacho’ Mendoza con Diomedes Díaz permitió que Wilber conociera de cerca la vida del ‘Cacique’, de quien aprendió mucho. «Lloré demasiado cuando me enteré de su partida. Su música es mágica y era un ser humano cariñoso y muy buena gente. Infortunadamente mi padre tuvo que separarse de él por sus malas andanzas», agregó.

colacho mendoza papa de wilber

En 2013, Wilber logró cumplir uno de sus mayores sueños: ser Rey Vallenato. «Siempre quise seguir los pasos de mi padre. Es una lástima que las nuevas generaciones hayan perdido esa esencia bonita del género, cuando la poesía y el sentimiento era el empuje del artista».

Un oscuro y olvidado pasado

Wilber Mendoza, a quien todos aplaudían en cada una de sus presentaciones en la Plaza Alfonso López (en Valledupar), pasó por momentos difíciles que casi acaban con su pirámide de éxitos en el folclor. Tras la muerte de sus padres, este Rey Vallenato se sumergió inconsolablemente en el mundo de las drogas. Luego de permanecer tres meses en un centro de rehabilitación en Bucaramanga, el gurú del acordeón saltó nuevamente a la tarima con ganas de enamorar a través de sus acordes.

La Q’

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.