NOTICIAS DESTACADAS

Uno de los mejores Dj del mundo confesó que escucha la música de Peter Manjarrés

Uno de los grandes de la música electrónica, Paul Van Dyk, estrena su nuevo álbum: Politics of dancing III, en el que recopila el sonido de toda su carrera artística. Habló sobre esta producción y su cercanía con la cultura colombiana.

Qué vamos a escuchar en Politics of dancing III?
“Es una recopilación de los sonidos que me han acompañado en mi carrera, la continuación de la música que he hecho los últimos años y las colaboraciones que he venido manejando hasta hoy”.

¿Qué de esa evolución musical vemos hoy en el álbum?
“Es una evolución lógica. Es una música más madura, con más confianza y más directa, que refleja lo que soy yo”.

Te consideran uno de los Dj más importantes del mundo, ¿qué opinas?
“Me alegra mucho ese título y lo que siento es que hay muchas personas siguiéndome, apoyando mi música y eso es lo que realmente me importa. Los títulos los ponen otros, lo que me concierne es que la gente sienta mi música y se pueda expresar a través de ella”.

¿Hay algún artista latino que te guste?
“He trabajado con artistas latinos, incluso de Medellín, porque América del Sur es muy influyente en el género. Tengo un gusto en particular por Colombia porque mi novia es de allí y escucho mucho talento colombiano, como Carlos Vives, Juanes y Peter Manjarrés. Los colombianos siempre están en mi vida diaria (risas)”.

¿Cómo conociste a tu novia?
“Nos conocimos en Berlín y es lo más importante de mi vida. A través de ella he conocido la cultura colombiana y bueno, desayuno arepa, he comido toda la comida de allí, escucho su música y casi que soy 50% colombiano. He ido a Cartagena, Santa Marta, San Andrés y otros lugares, y tengo que decir que es de los mejores lugares que he conocido, tienen la mejor gente del planeta”.

¿Qué es lo que más te gusta de los colombianos?
“Nosotros los alemanes nos levantamos cada día y decimos “tenemos que hacer esto, lo otro…”, pero ustedes se levantan y dicen: “¡vamos a hacer esto, con toda, vamos a lograrlo, este es el desafío del día! ¡Vamos!”. Es una alegría que se contagia y me encanta”.

Sebastián Vargas Grisales
El Colombiano

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.