NOTICIAS DESTACADAS

Vallenaticias! Peter Manjarrés, Miguel Morales, Jorge Oñate y muchos artistas más

Resumen de noticias con las que comenzamos la semana, protagonizadas por Peter Manjarrés, Miguel Morales, Luifer Cuello, Jorge Oñate, Pillao Rodríguez, Diomedes Díaz y Silvestre Dangond.

Molesto Peter Manjarrés por cancelación de conciertos

Bastante molesto dicen que está Peter Manjarrés debido a la cancelación de su gira de conciertos en la que acompañaría al mexicano Alejandro Fernández. Al parecer ‘El Caballero’ estaría estudiando la posibilidad de entablar algún tipo de demanda en contra de los empresarios . ‘El Potrillo’ tenía planeada una serie de conciertos por nuestro país y estaba programado para presentarse en Cali, Medellín, Manizales, Tunja, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

A propósito de Peter, fue visto en los últimos días conversando con Juank Vega, exmanager de Iván Villazón. Todo parece indicar que Juank podría ingresar al equipo de trabajo de Peter para unirse al ‘combo’ de managers que ya tiene el artista, que son Marcos Torres y Beto Murgas Jr.

Peter con nueva canción y nueva hija

El artista decidió elegir la canción ‘Sin Palabras’ como su nuevo objetivo musical. Esta canción está incluida en el álbum Mundial y espera convertirse en éxito, mientras sale lo nuevo de ‘Solo Clásicos II’.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=h0OxNd3ucaE]

Manjarrés será nuevamente padre de una hermosa niña, se llamará Mariana y esa es la razón por la que en estos días se encuentra viajando entre Bogotá y Miami, pues será en esta última ciudad donde nacerá la bebé que tendrá con ‘Tata’ Becerra.

Miguel Morales lanzará nueva producción

Miguel Morales ‘La Voz’ distribuirá su tiempo en lo que resta del año en dos proyectos importantes. El primero es sacar adelante su apoyo político al candidato por la Alcaldía de Valledupar ‘Tuto’ Uhía y el segundo es estrenar su nueva producción musical que titulará como ‘No Pasa De Moda’.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5Y63IdyS0F0]

El exDiablito se encuentra produciendo este nuevo álbum junto a su acordeonero Saúl David ‘Pepín’ Soto en la ciudad de Valledupar y podría salir a la venta desde el 15 de septiembre.

Luifer Cuello eligió ‘Qué nos pasó?’

Luis Fernando ‘Luifer’ Cuello estrena ‘Qué nos pasó?’, canción de la autoría del joven compositor Reynel Valencia y que está en el CD ‘Te Va Gustá’. Luifer eligió este tema como nueva canción luego de hacer una encuesta digital entre sus seguidores.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M2w6WRN4BN0]

La semana pasada Luifer aprovechó para sacar unas horas y visitar a la nueva hija de Martin Elías en Valledupar. En el encuentro con Martin, su esposa y la pequeña Paula Elena, Luifer se vio bastante emocionado y motivado a tener su primer bebé junto con su esposa Viviana Torres, quien a propósito, montó en Instagram una boutique con ropa para mujeres y obviamente ya cuenta con el apoyo de todas las seguidoras del Luiferismo.

Jorge Oñate retomó el camino para sacar adelante su nueva producción

‘El Ruiseñor del Cesar’ ha retomado el camino de su próxima producción y comenzó a trabajar en nuevamente en ella. Oñate y su acordeonero Julián Rojas se reunieron en el kiosko de su casa en La Paza, Cesar, para escuchar las canciones que ya les entregaron los compositores y empezar a hacerles los respectivos arreglos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IlU6AF0usMY]

Jorge Oñate y Julián Rojas anunciaron que su primera canción a lanzar se titulará ‘Parrandero soy’ y que algunos de los compositores que fueron elegidos para grabarles son Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre y Gustavo Gutiérrez

Pillao Rodríguez grabará canción de Jorge Oñate

Debido al éxito obtenido con José Olarte en la novela del Cacique, personaje inspirado en Jorge Oñate, Hector ‘Pillao’ Rodríguez tomó la decisión de grabar en su voz un clásico del ‘Jilguero de América’.

pillao grabará canción de oñate

Para esto, Pillao ha llamado a los reyes Vallenato Wilber Mendoza, Juan José Granados (su actual compañero musical) y al productor Larry Vanegas, para obtener los mejores resultados.

Carlos Bloom en concierto de Martin Elías?

Según nos informaron, el manager de Silvestre estuvo el fin de semana en Bogotá, presente en el concierto del Gran Martin Elías en el aniversario de la Discoteca Kukaramakara. Bloom estuvo entre el público como un asistente más.

carlos bloom en el concierto de martin elías

El manager fue visto en compañía del acordeonero Lucas Dangond y el locutor Korak Pérez . Cuentan algunas personas que al día siguiente estaba bastante molesto por inconvenientes que tuvo con su visa americana, motivo por el que al parecer no pudo viajar a Estados Unidos a acompañar a su artista a un concierto que dio en ese país.

Aplicación de música por ‘streaming’ dice que en Barranquilla y Medellín los favoritos son Diomedes y Silvestre

Spotify reveló hoy el Mapa Musical: Ciudades del Mundo – una guía visual interactiva que muestra cómo se escucha la música en diferentes ciudades alrededor del mundo. El mapa cuenta con cerca de 1,000 playlists creadas por ciudad que reflejan las preferencias musicales de cada zona. Spotify creó el mapa basándose en la música «distintiva» de cada área – es decir las canciones que se escuchan con mayor frecuencia en ciertas ciudades y que no se escuchan tanto en otras.

El mapa se actualiza automáticamente cada dos semanas, permitiendo a los oyentes viajar musicalmente por todo el mundo y mantenerse actualizados en la escena musical de cada ciudad. Cada actualización implica el análisis de cerca de 20 mil millones de canciones escuchadas por los usuarios de Spotify.

Algunos de los músicos más escuchados en las principales ciudades de Colombia son:

  • A Cartagena le encanta los cantantes españoles como Andrés Suarez y Andrés Orozco
  • Barranquilla ama al cantante de género vallenato Diomedes Diaz
  • Medellín tiene un gusto musical muy variado pero destaca Silvestre Dangond

Lo más escuchado en Spotify desde Barranquilla

Lo más escuchado en Spotify desde Medellín


Jota Flórez

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.