NOTICIAS DESTACADAS

Las canciones que compuso Juancho Rois y que grabó Iván Villazón

«Mi amistad con Juancho inició mucho antes de cantar sus canciones, pero se asentuó luego al grabarlas»: Iván Villazón.

‘Quereme’, ‘Acabaste con mi vida’ y ‘Señor Doctor’, fueron las tres canciones que le grabó el maestro Iván Villazón a Juan Humberto Rois Zúñiga, cariñosamente conocido como «Juancho» Rois, quien hace 21 años elevó para su siempre sus melodías al firmamento.

‘Señor Doctor’ – Iván Villazón y Franco Argüelles. Autor: Juancho Rois
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5GybU9bR01c]

En 1993 llega Franco Argüelles a la agrupación y graban el album «Mar De Lágrimas» y allí fue donde Villazón tuvo la oportunidad de grabar dos temas de Juancho: «Quereme» y el merengue «Señor Doctor», en el que el primer tema fue todo un éxito nacional, al lado de canciones como «Cuando hablo de ti» de Iván Ovalle, entre otras.

‘Quereme’ – Iván Villazón y Franco Argüelles. Autor: Juancho Rois
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Xy45hOzmqgE]

«En este album Juancho no sólo participó con esas dos canciones, sino que nos dio una mano importante desde la producción y montaje hasta la grabación final en la ciudad de Medellín.  Si bien nuestra amistad inició mucho antes de la producción de este album, también es cierto que por esos días se fortaleció, al punto que muchas veces conversamos al rededor de la idea de juntar nuestros talentos algún día y lo hablamos muchas veces.  Lamentablemente no se dio, pero me hubiese gustado mucho» declaró Villazón.

El tema «Acabaste con mi vida» que fue grabado por el cantor de cantores en 1994 sonaba con fuerza en cada rincón del territorio nacional y se posicionaba en todas las emisoras del país, pues su letra y su melodía encajaban perfecta entre los corazones enamorados del momento y aún en estos tiempos, paradójicamente en ese mismo año se apagó la luz de Juancho Rois, cuando más brillaba.

‘Acabaste con mi vida’ – Iván Villazón y Franco Argüelles. Autor: Juancho Rois
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KEuT2R0G8EQ]

Mira cómo está vestido de verde el mar,
Mira a las aves silvestres que alegre están…
Y yo viviendo lo mismo todo es igual,
decime si tu me quieres para cambiar…

«Eran letras sentidas, de esas que sólo pueden desprenderse desde la nobleza de su corazón, así eran las letras de Juancho y es así como lo recuerdo. Extraño mucho eso de él…» expresa con sentimiento ‘La Voz Tenor’, Iván Villazón.

«Me enorgullece que en mi histotrias musical quede plasmado el hecho de que grabé no una, ni dos, sino tres canciones de este gran señor de la música vallenata.» aseveró el ‘Cantor de Cantores’, Iván Villazón.

Prensa Iván Villazón

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.