NOTICIAS DESTACADAS

Y dónde está la Virgen que le regaló Juancho Rois a Diomedes?

En la misma región de Carrizal, en la finca ‘Los Brasilitos’, se encuentra la Virgen del Carmen que el acordeonero Juancho Rois le regaló a Diomedes Díaz, obsequio que hizo público en la canción ‘Un canto celestial’, grabada en 1995.

Me regaló Juancho Roís la virgen
me regalo la Virgen del Carmen,
y ahora, la tengo en Carrizal
la tierra, donde yo nací…

En esa obra musical Diomedes le agradece a su compañero de fórmula, quien había muerto seis meses antes. Le confiesa que no estuvo en su sepelio porque quiso hacerse a la idea que estaba viajando lejos. “Está, con Dios allá en el cielo, sentado con el padre a su diestra, en cambio, en el cementerio, me mata la tristeza”.

‘Un canto celestial’ – Diomedes Díaz
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8NxK6OWMHWY]

Para llegar al lado de la Virgen hay que recorrer, después de abrir el portillo ubicado a un lado de la vía, exactamente 20 minutos a pie, pasando por un camino agreste y quebrado donde se sentía el olor a campo que se impregna en la piel.

La aventura culminó al ver a la distancia una casa y unos potreros. Entonces, se escucharon ladrar a varios perros y apareció una matrona, antes de que se acercaran los animales, los llamó y le hicieron caso.

La tranquilidad volvió al lugar, y se produjo el recibimiento con un delicioso tinto con clavito de olor.

Ya en la cómoda estancia de la casa, en un rincón estaba la Virgen del Carmen rodeada de flores, velas, afiches, una Biblia y tenía tapada la corona con un sombrero vueltiao, que el propio Diomedes le puso el día que la llevó.

Imagen de la Virgen del Carmen que regaló Juancho Rois. Foto Juan Rincón Vanegas

Enseguida, toma la palabra Ana Mercedes González, la mamá de Juan Carlos ‘Cacalo’ Maestre, encargado de la administración de la finca. “Hace como 20 años, el propio Diomedes trajo esa virgen a la finca. Desde ese momento la limpiamos, le ponemos sus velas y flores, le rezamos con fe y devoción. Ella nos cuida y libra de todo mal”.

Al indagarle sobre las visitas de Diomedes a la finca, señala que “Él vino hace como cuatro años. Cada vez que llegaba se arrodillaba, lloraba, rezaba y hasta le pedía a la Virgen del Carmen más de la cuenta”. (Risas).

Juan Rincón Vanegas

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.